La triste realidad del Cuerpo Nacional de Policía

Imagen

Soy funcionario del Cuerpo Nacional de Policía. Ingresé en el cuerpo hace 4 años y como todos los que pertenecemos a esta institución, lo hice con la mayor ilusión del mundo. Lo hice un frío día de febrero en el Centro de Formación de Ávila con una maleta enorme que tuve que cargar un buen rato hasta que nos alojaron en dicho centro, pero no pasó nada, aquello era la ilusión de mi vida y no veía nada malo en aquella situación. El curso que nos forma como policías tiene una duración de seis meses con una gran carga lectiva, más de doce asignaturas que todos los que integramos este cuerpo hemos aprobado con un gran esfuerzo y sacrificio, seis meses de duro estudio en los cuales no tienes ni voz, ni voto, ni pensamiento y, si me apuras, varios de nuestros derechos fundamentales constitucionales restringidos. Pero no pasó nada, sólo pensaba que aquella disciplina más que militar era necesaria para mantener un orden en una Academia que contaba con una población de más de 3.000 personas. Cobraba 375 euros al mes y era feliz, porque jamás en mi vida me habían pagado por estudiar. Yo con veintipocos años no necesitaba más para sobrevivir. Quizás aquel compañero de sección que ya tenía 30 años, dos hijos y una hipoteca que pagar, veía la vida desde otra perspectiva.

Pasaron los meses y terminó nuestro período en el Centro de Formación y nos fuimos adscritos a plantillas de toda la geografía nacional. Todavía seguíamos destinados en dicho Centro pero ya prestábamos nuestros servicios en las comisarías. Nos empiezan a pagar ya las nóminas con todos los complementos que los funcionarios tienen reconocidos por ley, pero ya me da que pensar cuando me entero que si estoy destinado en Ávila y presto mis servicios en otra ciudad, el Cuerpo Nacional de Policía ha de abonarme las dietas correspondientes a dicho desplazamiento.

Pero siguió sin pasar nada, a pesar de no ingresar lo que tenía reconocido por ley, seguía con ilusión y fuerza en mi carrera profesional. Terminó esa etapa académica sólo teórica y comenzó la parte práctica. No era la primera vez que me vestía de uniforme pero sí la primera que lo hacía en la calle, velando por los derechos de los ciudadanos y siempre a disposición de estos. Fueron los mejores nueve meses de mi vida, me sentía policía y estaba orgulloso de eso. Cuando tenía algún día libre aprovechaba para viajar a mi casa y visitar a mi familia y sólo tenía buenas palabras, le contaba cosas del trabajo a mi padre y éste se alegraba de que yo estuviese contento. Un período de prácticas profesionales en los que hubo intervenciones mejores y otras peores, momentos de satisfacción y alegría y momentos de miedo y tensión, pero bueno, según dicen somos policías y va en el sueldo. Sin embargo veía ciertos detalles en relación con los medios materiales de los que disponíamos que me parecían raros, ¿escasez de medios? No puede ser cierto, si esto es la “Policía Nacional”. Los veteranos con los que trabajaba se pasaban gran parte del tiempo quejándose de la situación laboral de los Policías en general, y como yo todavía no lo veía, ni los apoyaba, ni los respaldaba y a veces, ni siquiera los quería escuchar.

Pasadas las prácticas profesionales llegó el gran día, aquel en el que se celebra el acto por el cual, tras jurar la Constitución, todos los aptos fuimos nombrados funcionarios de carrera del Cuerpo Nacional de Policía. Todavía recuerdo ese día, vestido con el uniforme de gala, notando la satisfacción en las caras de mi familia. Ya se hablaba de crisis en aquel entonces y vi como el Secretario de Estado de Seguridad llegaba al Centro de Formación de Ávila desde Madrid para presidir el acto en un helicóptero propiedad de la Policía. Estrenaba mi traje de gala y ya tenía un botón dorado de un bolsillo descosido, sin embargo un político del Gobierno utilizaba un medio material del Cuerpo Nacional de Policía empleado “supuestamente” en la seguridad ciudadana para realizar su traslado de manera más cómoda. Aún así fue un detalle al que no le presté atención, había elegido Madrid como destino y sólo pensaba en llegar a dicha ciudad para servir a todo ciudadano que requiriese de mis servicios.

Llegué a Madrid y me destinaron a los Zetas, aquellos vehículos radio-patrullas que dependen de la Sala del 091 para cubrir las llamadas de los ciudadanos. Me sentía más Policía que nunca porque había caído en el destino que yo quería, con el que siempre había soñado. Empecé a trabajar y me di cuenta ya que “no todo lo que reluce es oro”. Después de dos años prestando servicio en esa unidad, ya no tengo la misma ilusión que me precedía cuando me levantaba y me iba a trabajar. Ahora noto en mi piel aquella escasez de medios de la que se quejaban los veteranos:

− No hay chalecos antibalas, a mi el mío me ha costado 625€.

− No hay fundas antihurto para las pistolas, la mía me ha costado 50€.

− No hay coches para salir a patrullar a la calle.

− No hay equipos de radio-transmisión para todos.

− No hay prendas de uniformidad, las mías ya las he arreglado más de una vez.

− No hay material de oficina en las comisarías.

− No hay tinta de impresora para imprimir documentos públicos.

− No hay jabón para lavarme las manos en el baño.

Y lo peor de todo es que ya no tengo fe en este Cuerpo. Sólo veo cómo los “jefes” dirigen una institución pública al servicio de los ciudadanos como si esto fuese su propia empresa privada, utilizando tanto medios materiales como humanos para conseguir unos objetivos que repercutan de forma positiva en su propia carrera profesional, o incluso, en su vida particular, utilizando vehículos oficiales para desplazamientos privados.

Me obligan a detener cada vez a más personas para incrementar unas estadísticas falseadas y crecer así ellos profesionalmente. Personas que son detenidas por una simple infracción administrativa a la ley de extranjería, personas con derechos y libertades que son continuamente perseguidas y detenidas, privadas de un derecho fundamental como la libertad sin haber cometido ningún tipo de delito. De esta forma aquel “jefe”, ese Comisario que está sentado plácidamente en su despacho podrá decir que ha mejorado la delincuencia, y así lo ascenderán, y le darán un puesto mejor y cobrará más a final de mes. ¿Y qué pasa entonces conmigo?

− Que si le doy un golpe a un coche me expulsarán de mi unidad.

− Que si no cumplo con su falsa estadística me expulsarán de mi unidad.

− Que seguiré sin tener ningún tipo de apoyo administrativo, y ya no hablemos judicial.

− Que tendré que seguir aguantando las coacciones y amenazas de mi jefe para que cumpla de nuevo con sus falsas estadísticas.

− Que seguiré jugándome la vida en muchas intervenciones en la calle, viendo cómo los méritos se los llevan otros.

Llega final de mes y tiemblo porque el Director General de la Policía dice que el Cuerpo tiene una deuda de 175 millones de euros a sus proveedores (agua, luz, gasolina…), ¿será este el mes en el que dejan de pagarme? De momento sólo sé que me suben la retención de IRPF y me volverán a bajar el sueldo por tercera vez, ¿es justo que la crisis la pague yo?

Es enero y como todos los años toca cobrar la productividad variable del año pasado y el mismo Director General dice que faltan 12 millones de euros de esta partida. Un dinero que viene presupuestado desde el año pasado y de donde cogieron parte para sufragar los gastos del dispositivo de seguridad de la visita del Papa en verano. Vamos, que dicho dispositivo ha costado 12 millones de euros y ahora pretenden descontarlo de la paga de 82.560 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Entonces, ¿el dispositivo del Papa lo pago yo? Trabajo en él y aún por encima lo tengo que pagar. Y aún con todo esto, sigo entrando a mi hora a trabajar, saliendo tarde como siempre, cobrando cada vez menos y trabajando cada vez más. Pero no puedo quejarme, porque soy funcionario y soy un afortunado de disfrutar de todas estas penurias (y más) en mi trabajo.

Ahora os comprendo veteranos, perdonad que en su día os ignorase e incluso os descalificase, “simplemente” tenía una idea equivocada de lo que en realidad es la Policía. USTED, CIUDADANO, NO SE PREOCUPE, SEGUIRÉ OFRECIÉNDOLE SIEMPRE LO MEJOR DE MI PORQUE ESTOY AQUÍ POR VOCACIÓN.

***Escrito por un Policía Nacional anónimo***

ACLARACIÓN: Debido a los numerosos comentarios que está recibiendo esta publicación en los últimos días y para que no lleve a confusión, debo decir que yo NO he escrito este texto, simplemente me limité a compartirlo hace dos años, aunque por error mío no hice constar en su momento la web o blog consultada (que ahora desgraciadamente no logro encontrar).
¡Saludos!

Anuncios

204 thoughts on “La triste realidad del Cuerpo Nacional de Policía

    • Soy un Policía Nacional jubilado hace ya muchos años incluso fuí TEDAX cuando aún nuestro servicio era sin limitación de tiempo y me da VERDADERA VEERGUENZA leer este ( L I B E L O) TODO LO QUE DICE ESTE ………….. PREFIERO no nombrarlo es mentira y no sigo diciendo más cosaas porque me da vergüenza haberlo leído

      • Y tu has sido Tedax?. Pués parece mentira, esto k ha comentado el compañero es lo k hay actualmente en la Policía Nacional. Vergüenza me da a mí k estoy en activo ver todos los días estas situaciones. Y si no t gusta lo k lees no lo leas, pero antes d criticar a “éste” compañero, lo 1º k tendrías k hacer es informarte y no criticar y menos menospreciar a un compañero k ha narrado a la perfección la gran cantidad de trepas y sinvergüenzas k hay k se creen k esto es suyo y lo utilizan a su antojo.

      • Q habiendo sido policía digas t averguenzas de leer la verdad d un compañero…. parece mentira,deberia darte vergüenza TU y lo q escribes majete.Todo mi apoyo a toda esa gente que arriesga su vida día a día x los demás,aunq sea su trabajo,que poco agradecidos somos…pienso no hay dinero que pague lo que hacen,

      • No he sido tedax ni estoy jubilado pero si es cierto es que tiempo ha pasado desde que estas libeas fueron escritas y nada a cambiado… lo veo todos los dias en especial este 2016 año en que tantos casos de corrupcion politica se destaparon…

    • ¡Que verdad es todo lo que comenta el compañero!. La cantidad de dinero que me e gastado hasta la fecha de hoy es muy grande. Y al señor Manuel Dorado Pérez (TEDAX), decirle que siempre y en cualquier unidad policial, el policía trabaja sin limitación de tiempo. No solo en su época.

  1. Soy Policía Nacional. Estoy completamente a favor de todo lo que has mencionado, pero se te olvida un detalle. Tenemos una ley de incompatibilidad que no te permite ejercer ningún trabajo fuera de la Policía, con un sueldo de 1400 euros para vivir, o sea, nos obligan a ser pobres para toda la vida. Ya me dirás como mantienes una familia con ese salario. Un abrazo.

    • Hombre a ver..no exageremos..pobres con 1.400 euros? Joder.. los padres de familia con trabajos normales no pasan nunca de los 900-1000 en el mejor de los casos..no hablemos de pobreza y menos en estos tiempos..
      Una cosa es que no sea lo que tu quieres que sea o lo que deberia de ser, y otra es que te obliguen a ser pobre con 1.400 euros..vamos hombre.

      • pobre no…pero pero rico tampoco vamos a ser…a ver quien aguanta mañanas,tardes,noches,sabados,domingos y muchos festivos por 1400 euros amigo…q parece q nos regalen el sueldo.

      • Yo no llego a 1.400€ y trabajo mañana,tarde, noche, sabados y domingo y noes para quejarse creo yo……

      • Eso en murcia o cádiz no? Porque en Madrid con 1400 euros olvídate de tener hijos. Echa un vistazo a los alquileres, el transporte público, el IBI, y hasta el precio de una caña, si te la puedes permitir después de pagar todo.
        Él no ha hablado de ser pobre, ha hablado de mantener una familia.
        Por supuesto si tengo 20 años y vivo en casa de mis padres, con 1400 euros soy el puto amo.
        Ojo con las situaciones y las zonas…

      • Dije yo un día. Xq no se bajan el sueldo los políticos que cobran 6000 euros o o o o o o o más. A 3000 q ya es la hostia. Y me dijeron q es q tienen una vida y unos gastos acorde a lo w cobran. No te jode y un policía tb y le han quitado 5000 euros al año. Dime tu a mi si se metió en una hipoteca de 900 como cojones paga eso los gastos atiende a los críos y la mujer en paro. Pero……por desgracia estan las queridas pagas sea subsidio sea renta da igual q muchos cobran y además trabajan bajo cuerda. Eso es lo deprimente y X eso y X la mala gestión del gobierno q es el que más cobra. Estamos como estamos. No jo damos más al inocente policía q se juega la vida y para eso si se le recrimina. Es donde te has querido meter. Siiiiiiiiiii y cobrar lo q se merece también .

      • Hombre a ver decir “no salimos de pobres” es una expresion, Seguro que Miguel tiene claro que hay personas que estan peor, pero ello no quita que no te puedas quejar porque si no, quien se puede quejar? No se cuanto seran esos 1400 euros si en bruto o en neto, pero esta claro que si te tienes que pagar tu propio chaleco antibalas por 625 euros, pues vaya alegria.

        En fin, que veo un fallo totalmente criticar a un funcionario por que se queje de su sueldo, y omitir que tambien se esta quejando de los chanchullos que hay en nuestro sistema, y a todo aquel que hable asi tiene mi apoyo. Pero claro eso solo no sirve, espero ver que manera de apoyaros, yo al menos de momento, no os suelo criticar cuando veo algunas cosas que se salen de madre (en las noticias), y siempre digo que el policia es un mandado que algunos quizas sean unos cabrones (como en todos lados), pero la culpa es de los mandos y los politicos que no hacen lo que deben o les fuerzan a hacer falsas estadisticas y cuando hay un poblema encima escurren el bulto.

      • Ese sueldo es mucho? Nos defienden a los ciudadanos. Exponen su vida diariamente. Deben comprarse los chalecos. Y todavía osan criticarlos? Que nunca tenga la necesidad de recurrir a ellos!!!!!

      • Tienes mucha razón … Hay familias que cobran 800_900. Euros y pueden salir adelante .. nosotros no vamos a ser menos ..

      • Si con ese salario no mantienes una familia no debiste hacerte policía sino ladrón xq vamos más de media España mantiene a su familia con menos de la mitad

      • No se es pobre por cobrar 1400€. Es que con 1400€, no te da para terminar el mes. El alquiler, que ya no digo hipoteca es la mitad del sueldo, quitarle 1/4 gastos tirando por lo muy bajo y ajustándote muchísimo. Visa, teléfono, y comer….
        NO DA. Y vacaciones??? En casa.
        Es un sueldo de kk, para ésta gente que se juega el tipo por nosotros. Se nota que Vd, no es funcionario.
        Yo viví en Ávila,y se de lo que está hablando esta persona.
        Un saludo

    • Perdona, Miguel, pero muchas famílias matarían para que les entre un sueldo de 1.400 euros al mes. ¿Que hay trabajos mejor remunerados donde se trabaja menos? Por supuesto, ahí ya está la vocación de cada uno. Mira los que nos “gobiernan” que luego serán asesores de las energéticas y no trabajaran ni 1 hora al año. Ánimo.

      • Está claro que hay familias que matarían por ese sueldo, no soy policía pero hay que mencionar que pasar la oposición de la nacional es dura de cojones y mucha gente en su día cuando era “fácil” no quiso entrar porque no se querían jugar la vida por 1400 euros de mierda cuando en la obra eran 3000 y vivían como dios. Ahora se tiran de los pelos y esos señores cobran bien. No es justo tampoco

    • Hola Miguel,
      Creo que eres un hipócrita.
      Cuando elegiste ser policía sabías que no te ibas a hacer rico, pero sí que estarías en una acomodada clase media, con un trabajo estable para toda la vida. La gran mayoría de los españoles se cambiarían por ti ahora mismo, lamentablemente. Digo esto porque la gran mayoría de los españoles tienen empleos en torno a los 900 euros (con suerte) y con la incertidumbre de pueden despedirlos en cualquier momento, ya que la pequeña empresa es la que genera más puestos de trabajo en este país y es la que más rápidamente está muriendo. Los que están en compañías mas grandes sufren las facilidades que se están fabricando para abaratar el despido, EREs, etc.. Yo conozco a bastantes policías, y muchos de ellos trabajan en otros empleos en B (pintores, albañiles, etc..), ya que su horario lo permite (tenéis un horario estupendo que no llega a 40 horas semanales). Incluso tenéis turnos de trabajo que os permiten trabajar solo 3 días a la semana (sin parar, eso si) que os permite hacer otras cosas (incluso estudiar).
      Sinceramente, veo tu comentario muy desacertado. Sois unos privilegiados y queréis hacernos ver que no es así. Ser policía no es solo estar patrullando las calles (con el gran riesgo que lleva), también tiene departamentos donde el policía es un administrativo mas y cobra muchísimo mas que otro administrativo de la función publica (que viene a ganar unos 1100 euros).
      En este país cualquier ingeniero con 10 años de experiencia no cobra esos 1400 euros que te hacen tan pobre. Es más, ese ingeniero haría lo que fuera para cobrar eso. Ingenieros, aparejadores, arquitectos (este sector ha bajado muchísimo) tienen que irse de este país para cobrar eso.

      Me repito, eres un hipócrita.

      Saludos

      • A esto hemos llegado… a considerar un trabajo fijo como un privilegio cuando debería de ser un derecho.

      • Y tú eres un gilipollas, amigo. Si que otros ganen menos todavía y su situación sea aún peor te parece justificación para un sueldo de mierda y falta de equipamiento para quien se juega la vida, efectivamente, eres gilipollas. Un arquitecto debería ganar bastante más que eso, si no lo gana es porque algo va mal. Él tiene que quejarse y los demás también, no conformarse con un sueldo de mierda porque otros tienen uno peor. Si tú prefieres conformarte, vas a llegar lejos. Y todo el que tenga envidia de sus 1.400€ que apruebe la oposición, que se vaya a Ávila a estudiar, que lo destinen a donde Cristo perdió las chanclas, y de últimas, que vaya a un atraco sin chaleco anti balas (como la chica esta de hace unos días), y cuando te metan dos taponazos vas y lo cascas. Enterado. El que queriendo ser funcionario del tipo que sea no lo es (salvando las excepciones) es porque no le ha salido de las pelotas, que plazas han salido para aburrir (pero se ganaba el doble en la obra). Y concretamente los policía/guardia civil/policía local pueden empezar hoy su turno en la calle y terminarlo en la cárcel. Pero oooooh, no los pueden despediiiiir. Tío, eres muy tonto. Suerte tienes de que haya muchos como él para cuando te hagan falta (que te deseo que no sea nunca). Perdón por el lenguaje malsonante, pero es que a estas alturas ese tipo de discurso ya rechina.

      • Cuidado Alfredo, que te pierdes. (guarda las formas y lee lo que he puesto, majete)

        Como has podido leer (y no lo has hecho) no he puesto en duda en ningún momento el que un policía deba quejarse por la falta de material para asumir una situación de riesgo. Faltaría más. También tenéis derecho a quejaros, como todo el mundo, nos ha jodido. Igualmente, entiendo los riesgos que asumís con vuestras funciones, al igual que vosotros las entendisteis cuando entrasteis en el cuerpo. Sabíais perfectamente lo que pedía de vosotros y cual era la compensación. No es la labor del policía la que critico, ya que sería un gilipollas como tu dices.

        Lo mejor para los ciudadanos españoles es tener un cuerpo de seguridad perfectamente formado y equipado, lo que genera mas seguridad entre la ciudadanía. Para la ciudadanía.

        Lo que critico es que 1400 (según el cuerpo en el que estés, por ejemplo en subsuelo se gana mucho mas) no es un sueldo de mierda ni un sueldo de pobres que no te permite tener familia, como dice nuestro colega Miguel. Si fuera así, en este país no nacerían niños desde hace mucho tiempo. Esto es lógico.

        No estoy criticando el articulo principal, con el que estoy casi completamente de acuerdo. Critico el comentario de Miguel con respecto a la pobreza que se genera entre los policías. Solo ese punto.

        Los policías no sois pobres.

        Estamos en un país en el que TODOS los asalariados hemos visto reducido nuestro poder adquisitivo. Digo todos.

        Si un ingeniero, Arquitecto, técnico cualificado etc, cobra menos, que se queje (ahí tienes razón) Pero aplícate el cuento. Quejaos vosotros también, que no se ven nunca manifestaciones de la Policía (y deberíais haber hecho ya unas cuantas). Soléis estar al otro lado dando palos a los que si se quejan. Así que no me vengas con tonterías.

        Imagina lo que pasaría si la policía hiciera huelga a nivel nacional… sí, eso que sientes en el bajo vientre es miedo. Pero… ¿por qué nunca lo habéis hecho? No quiero especular con la respuesta…

        Así que déjate de chorradas y si no te gusta tu curro, déjalo. Como hacemos los demás.

    • La verdad, una gran putada los sueldos de los agentes, tanto del CNP como GC. El jefe de la policía local de Catarroja se lleva cerca de 6000 euros limpios de polvo y paja todos los meses por estar dentro de un despacho.

    • Buenas tardes Miguel escucho tu comentario y deberíais privatizar ya que densonrrar vuestro puesto humillan a los otros que no pudieron pasar sois por ley cuerpo nacional juristas bandera por la patria o es un simple comentario de oficio… Px devoción y oficio no es lo que buscamos. Un saludo ahhh 1400e por cuidar al ciudadano? El cuerpo local llegan a los casi 900 creo y no se quedan son tiempos difíciles pero tb sabéis que siendo nacionales tenéis más autoridad más tiene un militar y no cobran la mitad que vosotros reflexiona un saludo

    • Soy compañero tuyo con 34 años de servicio y cuando entré en el Cuerpo desde luego no pensaba que me iba a hacer rico. Yo nunca he tenido pluriempleo, estoy casado, tengo dos hijos y a ambos les he pagado las carreras. En tiempos de bonanzas, cuando se convocaban manifestaciones para reivindicar equiparación salarial con otras policías u otros derechos, asistían a ellas muy pocos compañeros jóvenes y una gran mayoría de compañeros muy veteranos, (yo siempre asistí). Los jóvenes estaban centrados en el “palote” e incluso despoticaban de los sindicatos y los veteranos nos movilizábamos por mejorar éste Cuerpo, aún a sabiendas de que a nosotros ya nos quedaban pocos años de servicio y mucho no nos iba a beneficiar a título individual. He visto como a los compañeros experimentados se les quitaba de los “Z” porque no prestaban al paloteo y eran sustituidos por jóvenes que si lo hacían y por ello se sentían mejores profesionales que quienes ya llevaban a sus espaldas años patrullando las calles. Con esto no quiero decir que no merezcamos un sueldo superior, pero sinceramente y mirando la situación actual no creo que sea oportuna tu queja. Respecto a los medios con que contamos estoy de acuerdo en que son muy escasos, pero te puedo asegurar que los que llevamos años si notamos la mejoría. Yo siempre he seguido un criterio que me ha hecho ser feliz con mi trabajo, por un lado disfrutar de mi trabajo cada día y por otro reivindicar medios, subidas salariales u otros derechos, manifestándome cuando los sindicatos lo pedían, pero sin dejar que una cosa interfiriese en la otra. Nunca me he obsesionado con el beneficio que mi trabajo aporta a los jefes, si no con lo que me aporta a mi personalmente, (satisfacción personal, acudir cada día contento a mi trabajo y trabajar codo con codo con compañeros a los que aprecio).

      • Eestoy totalmente de acuerdo y soy un compañero con mas de 27 años de servicio en el Pais Vasco .Creo que muchos novatos no entran por vocacion y pasa lo que pasa.

    • 1400 euros al mes y te quejas Yo gano 380 hago mas horas que tu y tambien mantengo una familia y no no lo puedo dejar de momento pk sino me quedo sin nada; ah y con una licenciatura, 5 añitos quemandome las pestañas, no te jode, lo que hay que leer

      • La misma plaza de cualquier señor policía estaba al alcance de todos los que os quejáis de lo bien que viven. Si os quejáis de lo que cobran o cómo viven haber opositado y ganado esa plaza que estaba y siguen estando al alcance de cualquiera. A se me olvidaba y encima si tienes suerte y eres mujer te ponen más facilidades y te garantizan un número de plazas de acceso.

    • Q machacado tenéis el argumento de q se ganaba más en la obra bla bla bla q hubiésemos sacado la oposición bla bla bla parece q no sabéis decir otra cosa,si el sueldo q os pagan X rascaros las pelotas os parece poco dejad la policía,yo estudie más q vosotros muchiiiiiiisimo más soy odontologa no me pagaban X estudiar me gaste mucho dinero para hacer mis masters y hay meses q no llego a los 600€ y no me quejo me paso 12 horas en mi trabajo y muchos trabajos los hago gratis x humanidad y no voy llorando X los foros xq yo si tengo vocación y no he ido a trabajar nunca en una obra y he estudiado más q toda tu comisaría junta.chupocteros

      • No serás muy buena odontologa para ganar 600€ Porque con las hostias que dais,poco trabajo tendrás!!!asi que o te contradices o mientes!!! , no tienes derecho a decir lo que has dicho de gente que se juega la vida por ti y a los que acudirás cuando estés en problemas!!! Que poca vergüenza tienes!!

    • Me avergüenzo de leer estos comentarios..no tenéis ni puta idea de lo que tuvimos que pasar los miembros de este gran C:N.P..en los años 80 y 90…con huelgas diarias,asesinatos diarios a policías..verdaderos conflictos y sin los medios que tenéis hoy los policías actuales..aqui se entra por vocación,a nadie le obligan y todo el que ingresa sabe lo que va a cobrar y la dedicación que se requiere.Si hubiérais estado en Canillas sabríais lo que era esto hace 35 años…me avergüenzo de leeros…lo tenéis muy fácil ,una póliza un escrito y os vais a la vida civil,como ciudadano de a pie y punto.
      Saludos a los que de verdad se sienten miembros del Cuerpo Nacional de Policía…

      • En el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Mis abuelos en la guerra no tenían ni para comer. Por esa regla de tres nadie de España podría quejar por la que fuese su situación ya que en Siria viven peor

  2. Hola amigo es muy noble tu declaración,y todo es una verdad inexcusable,que bueno que aunque sepas toda la verdad estés ahí como un campeón defendiendo con afán a los ciudadanos de este país……….un saludo y que te vaya muy bien amigo

  3. y ese comisario cómodamente sentado en su sillón y, al que tu estás ayudando a su ascenso, además está cobrando los trieños a 42,65 eruros y, mientras los básicos, a los que les rompen los dientes con adoquines, les machacan la cabeza, les prenden fuego, hacen las noches, los festivos, la navidadd, no pueden compaginar con la familia, cobran los trieños a 26,31 euros. El estado español premia a los de la poltron a, en detrimento del que está en la calle las 24 horas.

  4. Soy un ciudadano, que a contrario de otros, cuando veo unos Agentes de Seguridad o Guardia Civil, no tengo miedo, al contrario, me siento protegido, estoy absolutamente de acuerdo con lo que he leído,pero como en toda la sociedad civil o militar hay Jefes y jefes, No cejar en vuestras reivindicaciones profesionales. Espero que a mi hijo que quiere pertenece a ese ilustre y abnegado cuerpo, les toque tiempos mejores y espero que otros que nos gobiernen tenga la mesura,coherencia y claridad de ideas para mejorar vuestra deficitaria situación. Animo, fuerza y Valor. C.G.E.

    Pd.:De joven estudiante y por estar donde no convenía, me lleve unos buenos porrazos con la verga, no guardo ningún rencor.

    • Buenas tardes,

      yo a comparación a ti, ni me siento protegido, ni miedo, realmente es indiferencia y cuando entablo relación pasa a ser pena, pena por ver funcionarios que deberían llevar una profesion con honor, ahogados con esta política austera y sin sentido por parte de los dirigentes, que hace que a veces toquen los derechos fundamentales de uno para aumentar como decía el numero de intervenciones, identificaciones, etc, y os lo dice alguien que lo ha sufrido, sin nunca haber consecuencias y que solo por tener apariencia árabe, hace años yo también estudié aprobé un examen teórico de la policía y pero no superé psicotécnicos y entrevista.

      Esto debería ser para gente que disfruta con ellos y sí, 1400€ son poco se deberian replantear los servicios en función de riesgo y sobretodo renovar hay gente de hace 20 y 30 años ocupando cargos absurdos y sin pasar por cursos de actualización.
      También hay gente muy profesional..que podría ocupar esos cargos,

      en fin solo soy un ciudadano más que da su opinión …pero yo si creo que le haría falta una renovación al cuerpo…

      Un saludo!

  5. Que gran verdad ! Así es la vida del buen funcionario que no puede quejarse por nada, y encima cuando viene crisis la pagamos nosotros, con el sueldo tan justito que tenemos. Y la Guardia Civl está aún peor!

    • ¡EDITADO! Increíble… 8800 visitas en el día de hoy este artículo, no se dónde ha copiado alguien el enlace, creo que fue en Facebook… Me alegra saber que la gente está de acuerdo con el post, es la desgraciada verdad.

  6. ALGUNAS COSAS NO TIENEN SOLUCION, EN EL CNP HAY DOS CUERPOS CON INTERESES MUY DISTINTOS DE LOS INSPECTORES DE SANGRE AZUL PARA ARRIBA NO ESPERES QUE GASTEN SUS CARTUCHOS PIDIENDO CHALECOS NI MEDIOS PARA SUMAR, PARA AYUDAR A LOS CIUDADADANOS NADA DE NADA SALVO EXCEPCIONES QUE LAS HAY AUNQUE POCAS, SUS INTERESES VAN DIRIGIDOS A MEDRAR APOYANDOSE EN ALGUNOS COMPAÑEROS QUÉ LES HACEN EL JUEGO POR LAS MIGAJAS SOLO CAMBIARIA LA HISTORIA SI SE ACCEDIERA DESDE ABAJO PARA TODOS JAJAJA NI LO SUEÑES ESTO FUNCIONA PORQUE CUANDO TE PONES EL UNIFORME Y TIENES QUE INTERVENIR TE OLVIDAS DE TODO CADA UNO DE NOSOTROS PODRIA ESTAR CONTANDO COSAS SIMILARES PARA ESCRIBIR LIBROS JAJAJA

  7. Ha pasado tiempo desde que escribiste este Post y me imagino que las cosas no han mejorado, sino empeorado.

    Yo vivo y sufro estas cosas desde la Guardia Civil donde se acentúa mas aún.

    Somos seres humanos. No robots. Sí, funcionarios a los que se les pagan siempre (aunque cada vez menos, incluso con la opción de quitarte la extra de una Navidad). Y como seres humanos que somos, llegará un punto donde iremos a nuestros puestos de trabajo con desidia, desganados…Nos juntaremos con compañeros “quemados” como el estado en que nos empezamos a encontrar y eso acrecentará mas la negatividad.

    Para ello el Régimen Disciplinario lo endurecen cada vez más para “quitar de en medio” a quien protesta.

    Y quienes son los que realmente pagarán las consecuencias del trato “inhumano” al que somos sometidos? Los CIUDADANOS. Porque llegara un punto donde apartarás la vista por lo que te pagan.

    Así es que el Regimen de Incompatibilidades no nos permiten ejercer ninguna actividad que no esté contemplada en la citada Ley (docencia, Sanidad…y algo mas). Si necesitas un pellizco mas a tu cuenta bancaria, todo legal, dado de alta, cotizando por ello….Falta disciplinaria MUY GRAVE…donde unas de las sanciones con las que pueden actuar contra tí al margen de la suspensión de empleo y sueldo está que te echen del Cuerpo y pases a engrosar la larga lista de afiliados al INEM.

    ¿Solución? ¿Siendo realistas? No existe a día de hoy.

    Todo es mi parecer desde el Cuerpo hermano.

    • La solución querido compañero es ser más fuertes que todo eso, demostrar que a pesar de los años, las dificultades y los contratiempos de los que día a día somos objeto, siempre estaremos al servicio del ciudadano para ayudarle en todo lo que necesite. Pero somos personas y como es lógico con el tiempo sufrimos altibajos, y es difícil aguantar situaciones como las que estamos viviendo. A pesar de todo esto, puedo decir que me sigue gustando mi trabajo.

  8. Soy Policía Portuario. Entiendo perfectamente cómo te sientes, porque es un reflejo de mi caso. Mi ámbito de actuación es más restringido, pero mis responsabilidades para con el ciudadano, las mísmas. Y encima he de aguantar a jefes que no son Policias, que jamás se han vestido de uniforme. Igual que tú, he visto mi sueldo congelado durante seis años, y ya vamos por la tercera bajada. Sin respaldo institucional, sin apoyo jurídico, sin siquiera arma de servicio (ya ni hablar de chalecos antibala, con decirte que he pagado de mi bolsillo hasta la linterna…) Y ahora nos quieren desproveer de la condición de Agentes de la Autoridad, así que… Bueno, voy a dejar de quejarme, siempre puede ir a peor.
    Tienes mi comprensión, mi solidaridad y todo el apoyo y ayuda que yo, desde mi pequeño rincón, pueda ofrecerte. Un saludo y un abrazo.

  9. Soy un pequeño autónomo. Con cinco empleados. Como os contase yo, los cientos de compañeros y amigos que han cerrado sus empresas. Han ido a la ruina. Negocios familiares de toda la vida. Pero será difícil que podáis sentir la solidaridad de ciudadanos a los que la guardia civil les ha buscado la ruina. Preguntar a transportistas. O aquellos a los que la UIP apalea. O a los de extranjería. En fin. Siembra vientos. Un saludo.

    • Antonino Capellán,yo también he sido autónomo,tuve un restaurante mediano.Lo tuve 29 años.En los dos últimos años fui a la quiebra total.Pero…no ha tenido la culpa ni la policía ni la Guardia Civil.Tampoco tuvieron la culpa los inspectores de Hacienda.¿El culpable?…uno que tenía que ser el mejor amigo mío y me ha traicionado:HE SIDO YO,POR NO CUMPLIR LAS LEYES.
      Las Fuerzas de Seguridad cumplen órdenes superiores.
      Si vemos que hay leyes que está mal hechas,debemos de asociarnos a un buen sindicato y desde ahí participar para arreglarlo.
      Tenemos que “mojarnos”.”La unión hace la fuerza”.Le pongo comillas porque estas frases tienen un “arma de doble filo”,igual que un cuchillo se pude usar para preparar la comida también se puede usar para cortar pescuezos de Cristianos.
      Osea,necesitamos adquirir buenos conocimientos para saber si estamos en lo correcto.

      • La solución a esta situación creo que está en como tú bien dices, “en la unión está la fuerza”, tenemos que permanecer unidos contra viento y marea, aunque nos humillen, aunque nos denigren, aunque nos pisoteen… Ante todo somos personas al servicio del ciudadano.

    • Vaya José Antonio, por fin alguien con los pies en el suelo, porque toda esta panda de lloricas solo piensan en sus 1400, pero a la mayoría de ellos eso es lo único que les importa, sin decir ni una palabra de sus horas de trabajo a la semana, el que más 30 horas, y los curran test de verdad a triar con 12 o 14 DIARIAS, por no hablar de las contestaciones que te dan….”no me cuente usted sus problemas que yo ya tengo los míos…” pues vaya con la vocación.

  10. Bien venido al cuerpo, a la verdad, yo a los 3 meses de estar destinado en Pamplona 1979, me di cuenta, hoy jubilado gracias a dios, vivo sin pensar en esos chupópteros (vampiros) que son los altos jefes y sin acordarme de ellos, me dais pena porque yo también lo he sufrido en mis carnes, pero que sepáis que os apoyo en todo.

  11. Totalmente de acuerdo con lo escrito, compa, pero no se la edad que tienes, pero levanta el ánimo, porque sino, asi no se puede ir a trabar. De todo lo dicho falta decir, que ningún partido político nos va a ayudar en nada, pero de ningún color, yo he estado de escolta con diferentes ministros y de ideas diferentes, y te aseguro que no nos pueden ni ver, solo para llevarles en el coche oficial al el y a su……y eso es así desde que yo entre no ha cambiado nada, solo que ahora tengo canas y más barriga. Un saludo a todos

  12. Dices que pasaste 6 meses en la academia…, yo pasé 22 meses.
    Dices que llevas 4 años en el cuerpo…, yo llevo 35 años.
    Dices que no tienes chaleco, funda antihurto, tinta para impresora, coches en buen estado, que te rebajan el sueldo y no se que más….
    Amigo Policía si tu estás descontento y desilusionado con tu puesto de trabajo…., pásate a la Guardia Civil y sabrás de verdad lo que es sufrir y en silencio.
    En los 35 años que llevo en la GC, siempre hemos estado en crisis, nunca hemos vivido ninguna época de vacas gordas, siempre disfrutando de la austeridad a la que nos obligan y a la que estamos tan acostumbrados.
    Cualquier cosa de la que vosotros os podáis quejar, nosotros la sufrimos el doble.
    En fin amigo Policía…, me solidarizo con tus comentarios pero también te digo que comparados con nosotros…, estáis a años luz.
    Y hasta aquí puedo escribir…., no más…, no vaya a ser…,
    Saludos para todos los miembros de las FCSE.

    • Mas pena me dan las personas que a vuestras manos son deshauciados de sus casas, cuerpos como los de bomberos si que han puesto los huevos y se han negado en más de una ocasión “mojandose” por los ciudadanos de verdad no de boquilla como muchos , que no todos, de vosotros. No me dais ninguna pena, en vuestras manos está salir de la situación de la que habláis.

      • Jose Antonio: Tu eres tonto. Lo siento, pero es así… La policía, igual que el administrativo o el carpintero está obligado a hacer su trabajo y si le mandan acudir a un desahucio como auxilio de la fuerza pública que es, pues tiene que ir y actuar cómo se le indique. ¿o es que te crees que ellos pueden decir que no? ¿a caso tu le dices a tu jefe que no puedes hacer tu trabajo?
        Todos los que habláis así me dais pena. No sé en qué mundo vivís.
        Habría que veros a vosotros después de currarte el conseguir una plaza durante años y exámenes, a ver si ibais a oponeros a las órdenes de vuestro superior. JA, JA y JA.
        A lo mejor el bombero que se opuso no tenía cargas familiares o le preocupaba poco que le echen del cuerpo y no cobrar a finales de mes. No se puede comparar la vida de las personas porque cada una es diferente.
        Por cierto que ni soy Policia ni tengo nada que ver con ellos.
        Lo único que tengo es los pies sobre la tierra.

    • No seas quejica hombre, se digno, mi padre ingreso en la Guardia Civil en el año 1968 y se dio de baja 2 años después porque no ganaba lo suficiente para mantenernos y eso que mi madre también trabajaba….se fue y busco algo mejor, lo que tendrías que haber hecho tu en lugar de tirarte la lloraba.

  13. Pues que esto llegue bien lejos, porque se escribio en 2013 y estamos en 2015… A darle caña porque la gente de la calle no sabe nada de esto….

    • Lleva 2-3 días difundiéndose espectacularmente… Ojalá llegue a todo el mundo y si ha servido para que en un futuro cercano mejore la cosa, de categoría entonces.

  14. y a pesar de todo seguís defendiendo a los politicuchos corruptos y yendo a desahuciar a los ciudadanos sin recursos en nombre de los bancos y de la injusticia ,la cual tenéis en vuestra propia institución. La policía en España creo que es un buen ejemplo para el ciudadano ,pero a veces pensamos si no estaréis solo al servicio de los terroristas del estado y los que se quejan de la situación del cuerpo es solamente que aun no han comprendido quien es el amo…..espero que alguien algún día me demuestre que estoy totalmente equivocado ……

  15. y la guardia civil aquí mejor que se quede calladita porque la imagen lamentable que tienen de meros recaudadores a sueldo del estado, y encima pagamos a Europa por tener una policía militar…necesita una recomversion total…

  16. La gran ilusión de mi vida y mi gran fracaso profesional es no haber sido Policía.Quizá influído por la imagen que el cine ha dado de ellos(El sargendo David Bannion en Los Sobornados de Fritz Lang,el Montalbano de las novelas de Andrea Camillieri,o el Wallander de las novelas de Henning Mankell).Por una u otra razón nunca pude presentarme a las pruebas.Cuando era “joven”exigían tener el servicio militar cumplido o exento y ser menor de 30 años.Como quiera que siempre me atrajo el mundo “delicuencial” acabé trabajando para el Ministerio del Interior en un puesto que,olvídate tú,no tiene ni carrera,ni expectativas ni incentivos de ningún tipo,donde priva el todos por igual y la más absoluta de las anarquías.
    Como tú,admirado compañero,mi hijo prepara con la mayor de las ilusiones las pruebas de acceso a la Policía,esperando que algún día pueda vestir el uniforme al que tanta admiración y respeto tengo.Quizá,después de leerte,sea un error,pero,al menos, hay que intentarlo.

    carcespafcb

    • Le deseo a tu hijo la mayor de las suertes que tú por desgracia no tuviste, pero si aprueba seguro que estarás tan (o más) orgulloso como si lo hubieras hecho tú. ¡Ánimo!

  17. Te comprendo compañero… NOSOTROS EN EL EJERCITO también sufrimos este tipo de cosas….. Y AHORA CON LA NUEVA LEY DEL CODIGO PENAL MILITAR NOS ARRESTAN Y TENEMOS SANCIONES ECONOMICAS TODO ELLO JUNTO….

    • Normal, a ver si os creéis impunes ante la ley. No soys más que ningun ciudadano y como tal si cometéis un delito, lo tendréis que pagar. Que policias corruptos los hay y muchos, no vayamos de santos, que estamos en España y yo se de unos cuantos casos de policia corrupta. Cuanto victimismo, pelear por lo que creeis y dejad de quejaros, denunciad la currupcion en vuestro gremio y luchar por vuestros derechos y si no lo hacéis a llorar a Jerusalen, hombre yaaa!!

  18. Regimen militar en Avila. Lo que hay que leer. LLevas 4 años y ya crees que has visto todo. De que unidad te van a expulsar? De los Z? A donde? A seguridad? Menos lobos. Y si te dejas coaccionar, es tu problema y el de los que hacen palotes y detenidos sin ton ni son y cuando llega la detencion ilegal resulta que es que el jefe. El unico responsable de actos ilegales en el ejercicio de tu cargo eres tu. A mi en 20 años ningun IJ o Comisario me ha “coaccionado” para nada. Lo insinuan, pero luego en la calle mandas tu. Mezclas verdades con verdades a medias y con falsedades flagrantes.
    Dese que lei lo de “disciplina mas que militar” de Avila, ya me hice una idea del contenido del articulo.

    • Si yo le contara las condiciones de un panadero, por ser un gremio que conozco muy bien, las suyas como Policía le parecerían de rico. Pero claro, entró en las famosas 5000 plazas… “sueldo fijo” para toda la vida, funcionario, etc. No es que la vocación le haya durado 4 años, es que nunca la tuvo, y así, es imposible realizar ese trabajo.
      Coincido con Antonio, directamente no sabías donde te metías, pero claro, eso de 5000 plazas llenaba mucho la vista, verdad?

  19. Pues si llevSa ese tiempo y ya estas así, espera a llevar 35 años como yo y veras la realidad de este cuerpo, nosotros los mas mayores, (mal llamados caimanes, porque de esta raza los hay con veinte años) luchamos para que ahora tengáis, lo poco de lo que disponemos, no os moféis como hacen mucho, de nuestras “BATALLITAS”

  20. Me hace gracia cuando escucho q obligan a la policia a ser pobres con 1400 E, imagino que antes de ser pilicia te informas de los sueldos no?? haber estudiado para notario…

  21. Ayy si yo os contara la precariedad laboral a la que estamos sometidos los bomberos forestales de este país. Y también nos jugamos la vida por proteger el medio natural que tanto os gusta disfrutar en vuestro tiempo libre.

  22. Compañero, soy de los que lucharon mucho mucho, para tener las mejoras y ser Civil al final nos engañaron a todos, creo que me comprenderá, en enero hice 43 años de antigüedad, y siempre nos trataron así, y los que suponíamos que nos iban a defender fueron los primeros en hundirnos, siempre estuve en la calle emprecé a patrullar en un lan-rover gris con toldos, en el 124, en el 131 en el Talbo, en los coches Toledos en las Picasso, y en los azules de ahora, de patrulla, ayudando al ciudadano esa fue la mejor medalla que me traje a mi casa y la de que todos los compañero me hablavan, compañero cuando te vayas a casa jubilado te darán una patada en el culo, y cuando un día vayas para algo no te conoce nadie y los jefes mucho menos volverán la cara para no saludarte. y por lo visto nunca me merecí una medallas ellos se la llevaron todas amí y a muchos. lo mejor no te dejes pisar por esos militares fustrado.

  23. Que chiste ,bienvenido a la crisis,me gustaria saber el comentario de una persona que esta en el paro y que lo han desauciado, por no poder pagar unos meses, y el dinero que pago se ha esfumado, eso es injusto ,y que también tienen hijos ,pero vostros vais como borricos a echarlos.me gustaria poder sentir lo mismo que sentis y luchar por vostros , pero la verdad de los echos es que no tendréis un apoyo de nadie que no sean mas que compañeros vuestros y familiares .os deseo que os equipen como dios manda ,pero deseo aun mas que seais mas solidarios con los mas afectados por la crisis que no sois vosotros un saludo

    • No estoy de acuerdo, como profesional, con nada de lo que dice el post. Todo trabajo tiene sus inconvenientes y limitaciones, que tras mis diez años de comprobación, determino que no desmerecen mi vocación inicial. Creo que deberías haberte planteado muchas más cosas antes de venir a compartir mi profesión. Porque esto no es un trabajo normal, es otra cosa diferente, es tu casa. No obstante nunca he sentido mis derechos conculcados en mi carrera, salvo por personas fuera de la ley que me impedían cumplir con mi trabajo, que es ser sostén del estado de derecho. A nivel social eso es lo importante, y no creo que estés transmitiendo la seguridad de tener las cosas muy claras, compi. El resto son cuestiones relativas a la España que ya conocías, y con la que tendremos que vivir mientras cumplimos con nuestro deber.
      A los ciudadanos que proyectan sus traumas y frustraciones personales e ideológicas sobre nuestro uniforme, olvidando que tratan con otros seres humanos, les recomiendo otro tipo de profesionales, de la rama sanitaria. No somos su sparring emocional y de vez en cuando hay que recordar que nosotros estamos obligados a ir donde el resto de la gente no quiere, a costa de nuestra seguridad, cuando el resto de los ciudadanos huyen o no nos permiten hacer lo que debemos. Esa es nuestra garantía.
      Espero, compañero, que superes tu crisis profesional por el bien de los que trabajan a tu lado.

  24. Yo tambien hago mañanas tarde noches sabados domingos festivos paso frio calor lluvia etcc. Y cobro 950 euros y si tu con 1400 te consideras pobre nosotroa q somos ?

    • Y aún así, siempre vas a encontrar a alguien que esté peor que tú, así que por esa regla de tres, que nadie se queje de nada. Peor están en Uganda.

  25. Pues nada, a seguir moliendo a palos (por supuesto, negándose a darle el número cuando os lo soliciten) a la gente que sale a manifestarse contra los responsables de éstas y otras mierdas.

  26. te entiendo perfectamente, cuando yo entre a la policía era el mas feliz del mundo, cuando fui a hacer prácticas los veteranos se quejaban y yo me enfadaba con ellos porque no tenían mi espíritu, a medida que paso el tiempo los fui comprendiendo porque es así, el amiguísmo manda en la policía, cada grupo, cada sección y brigada son cortijos donde los méritos no cuentan sino para el jefe, que figura en las diligencias sin hacer nada, y recibe medallas felicitaciones y premios sin merecerlos, si haces mal algo tienes que explicarlo minuciosamente, te abren expediente y te dejan con el culo al aire rápido, y ademas la justicia también puede intervenir y peor aun, si haces algo bien, ni las gracias te dan, es verdad que se falsean las estadísticas y se infringen derechos, pero así es la estructura policial, y el que hable, es un chivato, traidor, y ese no prospera nunca, al contrario le buscaran las vueltas para destinarlo en el peor sitio, abrirle expediente y criticarlo sin piedad… o eres de la cuerda del jefe o lo tienes claro … o peloteas y comes culos o nada recibes … y mucho mas … de medios materiales nada , salarios insuficientes … lo que queda es servir al ciudadano que son en su mayoría muy agradecidos y eso es una satisfacción, la única.

  27. Pues yo creo que en todas partes cuecen habas, lo que es cierto es que este trabajo tiene, ademas de lo que tienen otros, el desprecio de muchisimos ciudadanos, sí, esos que ayudamos, pero claro va en detrimento de otros que detenemos o denunciamos. Y luego están los jefes, pero eso es mas normal, en todos los trabajos los jefes (no todos por supuesto) suelen ser unos cabestros. Yo elegi este trabajo como una salida laboral, no tenia vocacion y con los años, a pesar de los jefes, a pesar del desprecio de muchos ciudadanos, cada dia me siento mas orgulloso de mi trabajo, y soy guardia civil que segun todos estamos peor que nadie. Compañeros la cabeza bien alta y menos lloriqueos y menos compadercese de uno mismo, eso si, no dejar de luchar por nuestros derechos de la manera que nos dejen o se pueda, hay gente que esta peor, tambien mejor, claro que quiero el sueldo de los erchainas, los vehiculos de la poli local de Villarriba, o un jefe como Mel Gibson en “Cuando Eramos Soldados”. En todo caso informarse mejor donde ingresa uno para trabajar, yo no estaba informado cuando entré, al revés, estaba “informado” que no queria este trabajo pero necesitaba un curro, y a pesar de toda la problematica, de todas las carencias que hay, es un trabajo para estar muy orgulloso, la sensación de satisfacción que produce el deber cumplido no tiene parangon.

  28. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas,con TODO. Lo que no entiendo es como los antidisturbios, estando tan jodidos, apalean a los ciudadanos que se manifiestan por esto mismo que tu comentas?….no lo entenderé NUNCA

    • El antidisturbios apalea después de ser el, el apaleado, no seas demagogo, el que se lleva un garrotazo, es porque antes ha transgredido la ley, que te crees, que estamos en tu Venezuela, que dan palos a todo el mundo, sin ni siquiera preguntar?, esto es España, mal que te pese y tenemos derechos y libertades totales, pero también tenemos obligaciones y sino, aquí están los de la UIP, para recordartelo, majete.

      • Tu no has ido a ninguna manifa, verdad?
        El antidisturbio carga cuando se lo mandan, ya se depues de recibir alguna pedrada (normalmente lanzada por un poli infiltrado) o simplemente porque los q se manifiestan se niegan a levantarse.

        Avisame cuando vallas a una manifa y te pongas en primera fila a defender tus interese para comprarme unas palomitas y disfrutar.

  29. Ha realizado un recorrido interesante desde la ilsuión a la realidad profesional. Ha dimensionado muy correctamente la brecha de la idealización laboral policial. Le ánimo a seguir con ese espíritu crítico y tan vigilante de lo cotidiano y sosteniendo una postura abierta donde formarse pueda adquirir habilidades profesionales propias con su trabajo o co otro que pueda procurarse se hace imprescindible en esta sociedad.
    Permítame indicarle que lo que usted no haga por sí mismo no lo hará nadie. Enriquézcase construyendo otros entornos y evite confundirlos. Impliquese en el cambio y trabaje por conseguirlo. No olvide que la realidad actual es consecuencia de políticas muy malas y que todo es susceptible de ser mejorado. Construya otros escenario profesional y haga de desencanto un motor de cambio. Un saludo y siga usted tan contestario.

    Le dejo una idea personal sobre la representación profesional: https://arrumbado.wordpress.com/2015/02/16/necesidad_de_cambio/

  30. Y después de todo esto, y sin querer ser ofensivo, seguís actuando como los perros de vuestros amos, fieles y leales a órdenes contra el pueblo. En la próxima mani en la que os obliguen a actuar de manera desmedida, negaos todos. Cuando os “obliguen” a reventar manifestaciones y manifestantes, negaos. Haced lo que se estipula en vuestros protocolos y no podrán echaros nada en cara. De pequeño pensaba que la Policía estaba para proteger y ayudar, a día de hoy es la guardia pretoriana de sus amos, políticos y banqueros. Está en vuestras manos cambiar ese concepto.

    • Respuesta dos para el mismo tipo de comentario:

      El antidisturbios apalea después de ser el, el apaleado, no seas demagogo, el que se lleva un garrotazo, es porque antes ha transgredido la ley, que te crees, que estamos en tu Venezuela, que dan palos a todo el mundo, sin ni siquiera preguntar?, esto es España, mal que te pese y tenemos derechos y libertades totales, pero también tenemos obligaciones y sino, aquí están los de la UIP, para recordartelo, majete.

    • Que yo sepa al pueblo se le representa en el Congreso de los Diputados y es donde se legisla por aquellos a quienes los ciudadanos, es decir el pueblo, ha votado. Si te parece, en adelante antes de realizar una carga policial realizamos un referéndum, porque parece que para ti el pueblo únicamente son los que opinan como tú.

  31. Si las condiciones son realmente tal y como las describe, el autor tiene toda la razón al criticarlas, así que no seáis mezquinos y le ataquéis por que otros estén peor. Algunos parecéis tontos, coño!

    Como ciudadano, lo peor de todo esto me parece que esa frustración y mala gestión en general (administración, logística, política, despilfarro…) la lleguen a padecer muchos ciudadanos de forma totalmente injustificada.

  32. Cada vez que leo lo de servir al ciudadano, me entra la risa floja, lo siento. Pregunta el autor de la carta si es justo que pague él la crisis. Hombre, pues no, pero en la misma medida que es injusto que la pague yo con mi mísera pensión, o que la pague otro que tiene el sueldo congelado desde hace cinco años.

  33. En Madrid, en Hortaleza concretamente, nos paro la policia nacional secreta cuando iba en coche a casa con mi compañero de piso, yo iba de copiloto y acababa de salir de trabajar. Nos registraron y a mi me dejaron ir porque estaba limpio, mi compañero tenia una denuncia de la empresa de alquiler donde el alquilo su coche y le detuvieron.
    El caso es que los polis me dijeron que me podia ir, que conmigo no habia problema y en lugar de irme me quedé a ver que pasaba con mi amigo, al minuto llegó otro coche de policia y vinieron directamente a por mi, uno de los policias comenzó a intentar intimidarme: ¡que me han dicho por la radio que has tenido peleas y lios eh!, ¿perdone?, creo que se equivoca de persona, tus compañeros me han dicho que puedo irme. ¡Tú no te vas a ningún sitio!, ¿te gustan las peleas eh?, ¡que me lo han dicho por la radio!. Mientras me decía esto su actitud era bastante agresiva conmigo, mi actitud era colaboradora en todo momento.

    Al cabo de un rato de aguantar la agresividad del policia me esposaron y les dije que se dieran prisa en meterme en la Zeta porque me estaba muriendo de vergüenza esposado en la calle. Nos llevaron a la comisaria de Hortaleza y alli nos hicieron despelotarnos y ponernos en cuclillas, humillante.

    Después me metieron en una celda diciendome ‘tu eres el que no ha hecho nada eh?, pues entra’.
    Reclamé un abogado ya que yo no había hecho nada y estaba retenido, al dia siguiente vino y me dejaron irme en libertad sin cargos, no sin antes haber tenido que hablar con el abogado y unos policias de oficina intentando justificar mi inocencia, que dicho sea de paso, no se porqué tuve que justificar nada si no tenía cargos, fueron unos momentos bastante tensos para mí.

    Al final salí al dia siguiente de la captura, vino una chica guapa policia y me acompañó hasta la calle, me dijo: ‘venga si esto nos ha pasado a todos por un colega, no es para tanto’, a lo que la contesté que si a ella la han desnudado y la han puesto en cuclillas en una habitación llena de policias. La chica se calló al momento creo que por vergüenza.

    Mi amigo cuando salió del calabozo descubrió que le habían robado las gafas Rayban del coche, con la funda y todo. Sabemos que las robaron los policias, fuimos a la comisaria a decirselo y mi amigo se calentó en las oficinas de Hortaleza y alzando la voz les dijo a los policias: ‘sois todos unos ladrones, hipócritas’. Yo estaba acojonado y ante mi sorpresa los policias de la oficina (unos 15) bajaban la cabeza y no decían nada, seguían a lo suyo pero agachando la cabeza como conscientes de que mi amigo tenía razón.

    Leyendo esto ya sabes lo que opino de la policia.

    • Mira no quiero poner en duda lo que mencionas, porque aunque en el Cuerpo Nacional de Policía el grado de corrupción es muchísimo inferior al de otras Instituciones, somos conscientes de que algún indeseable siempre se cuela y los primeros interesados en detenerlos somo nosotros, Por eso recomiendo que cuando se de una circunstancia de éstas no tengas ningún miedo y denunciéis, te puedo asegurar que como yo, la gran mayoría de compañeros te cogerían sin problemas la denuncia y se realizaría la investigación correspondiente.

  34. Como tienes la puta cara dura de quejarte, tio sinvenrguenza, de la falta de medios materiales en la policia? Que me dices descuentos para comprar coches nuevos y miles de descuentos que teneis en todas partes cuando hay gente que la estan echando de sus malditas casas? Sino te gusta la policia y te sientes minusvalorado, coges la placa y la pistola y se la das a tu jefe o te pides una excedencia y te vas a trabajar a la mina maldito llorica. Tened un poco mas de solidaridad con ESOS, ESOS QUE NO TIENEN NADA Y QUE VOSOTROS SACAIS DE SUS PUTAS CASAS POR LA FUERZA. Lo vuestro no es vocacion, entrasteis a la policia para buscar un trabajo bien pagado para el estado y poder ense;ar la placa a vuestros amigos. Ahora o apechugais o luchais por vuestros principios, si sabeis lo que es eso, pero no os quejeis por que no podeis pagar caviar cuando vuestro interlocutor no puede pagar macarrones ni leche para sus hijos hambrientos

    • LA ORDEN DE DESAHUCIO LA DA EL JUEZ o EL SECRETARIO JUDICIAL.
      El policía sólo presta el auxilio de la fuerza pública que le ordena ese juez o el SJ y que pone en la Ley.
      A ver si nos enteramos ya de una vez de que va la cosa, porque ya está bien, eh?
      El policía solo hace su trabajo. Igual que tú.
      ¿O es que tu cuando no estas de acuerdo con lo que te mandan en el trabajo te opones a tu jefe? Venga coño… Hay gente que vivís en los mundos de yupi.
      Al que tienes que quejarte de los desahucios es al Juez, no al policía.

    • Las órdenes de desahucio las firman los Jueces, ¿qué pasa, que no tenéis lo que hay que tener para meteros con ellos?, claro sabéis perfectamente que podíais salir procesados y es más fácil meterse con quien se limita a hacer lo que marcan las Leyes. Por cierto, aún no he oído a ninguno de vosotros reconocer el sacrificio de los policías que se han dejado la vida socorriendo a ciudadanos, por ejemplo, los policías que durante la noche y con un mar embravecido se metieron a socorrer a un inconsciente que borracho se metió a bañarse y fallecieron.

    • Lo de la corrupcion y falsear no es propio de nuestro pais solo…lo de carencia de medios y materiales…ehmmm hay cuerpos muy buenos que les faltan materiales…pero son eficientes…no estamos atrasados pero creo y digo creo que ni a la ultima tecnologia policial…habra cosas avanzadas pero cosas que mejorar y cosas que estan bien. Creo que eso son casos pero la mayoria tiene su buen chaleco( estan hoy a 2016 dando ya nada mas salir de la academia jeje.) Y reformando mas. Aparte de que la mayoria esta bien con sus medios y aunque por desgracia los que se queden sin ellos los tengan que comprar….pueden hacerlo. Donde se ha visto un policia sin coche con un uniforme descosido…y sin radio para comunicarse? Venga porfavor…que amis 18 añitos voy a la academia de policia y la guardia civil quiza este peor y cualificacion eficencia y respeto no le falta. Hay de todo. Creo que algo de escasez hay y es debido tambien a la crisis. Aunque por lo general tenemos buenos materiales. Un saludo. Y que yo sepa se gana 1700 euros al menos o era o es hoy dia. Nose pero hay varias brigadas y escalas a las que se puede subir….encantado con querer servir al pueblo y dar ejemplo a los 4 gatos corruptos que haya. Ante todo justicia firmeza corazon y paciencia. Que la cnp y gc son dos grupos que estan a un alto nivel mundial…de los mejores del mundo y Europa .

      • Y dejemos de criticar mal unos a otros que un chaval lo tenga que decir…ante todo respeto

  35. Quejarse por aquí sirve para poco.
    Tenéis un sindicato, que digo, tenéis varios. Y si no te convence, monta uno nuevo, agrupa a tus compañeros que consideran la misma situación que tú y ACTÚA, no hables, actúa.
    Sino, siempre te queda dejar el cuerpo.

    Comparado con el cuerpo de bomberos, no tenéis ni unidad ni dignidad. Y muchos cuerpos de bombero se han agrupado y luchado por las cosas por las que tu quieres luchar.

    La diferencia es que ellos se unieron y actuaron, y mientras tú escribes una carta abierta y anónima.

  36. Lo normal para cualquier persona es que cuando no le pagan bien o cuando está descontento con su trabajo entonces lo deja y busca otra cosa. ¿No te da para comer?, pues cambia de curro como hacemos los demás.

  37. 2 años de jurado y ya estás así, el señor que escribe esto es un quejica, ala tira.. Disciplina militar? Me río
    Yo del novato que escribe eso, ni ha pasado por los calabozos o el tío y ya está llorando, problemas hay en todos los cuerpos del estado, aprende a vivir con ello, 2 años jurado y largando estas cosas, y en público, este Cuerpo no te merece chaval! Ni si quiera lo has pasado mal como para hablar así, en la sala… Jaja tira a llorar a la cama! Si supieras por donde pasan otros….

  38. ¿Chaleco antibalas? ¿Es que aquí en Españistan están permitadas las armas de fuego?
    Entonces ¿para que coño quieres el chaleco antibalas?

    • Las armas de fuego no estan permitidas, al igual que las puñaladas, atropellos o o palizones.

      En 2015 murieron dos compañeros un hombre y mujer en atraco a tiros, en Galicia, otros chaval cayó en Málaga de una puñalada, y un tercero fue arrojado a las vias del metro en Madrid.

      En Españitan no estan permitidas muchas cosas, y aun asi pasan. Armas de fuego tiene todo dios en segun que ambientes, quizas tu desde tu pequeño mundo no te percates, pero estan ahi y no las llevan para jugar.

  39. … Pues imagínate como estamos los autónomos.
    Que no hacemos mas que pagar por todo al estado.
    Viendo como si alguna empresa no te paga no pasa nada… Si tienes huevos te metes en juicios!
    Rezando para no caer enfermo…
    Descojonandote cuando alguien te pregunta “cuando cierras por vacaciones”
    Alucinando con los precios de la electricidad…
    Trabajando horas y horas y no poder cobrar mas de una vez por falta de clientes y por los que hacen tu trabajo en negro….
    Podríamos estar así horas y horas… Pero no cambiara nada. O si?. Quizás es hora de pensar en votar a alguien diferente… No se… Quizás si.

  40. Vale pero el próximo día que salgan los ciudadanos a manifestarse por los derechos que tu estas pidiendo coges y los pegas unos buenos porrazos. Así es como se hace!

    • Eso! no consigo entender al cuerpo de policía… tenéis los mismos problemas que tiene el resto de ciudadanos.. os quejáis en blogs de forma anónima y luego a la hora de la verdad… la hora de manifestarse y exigir justicia social estáis ahí, del lado del estado opresor defendiéndolo con uñas y dientes. Un poco de coherencia por favor…

    • Respuesta tres al mismo de siempre:

      El antidisturbios apalea después de ser el, el apaleado, no seas demagogo, el que se lleva un garrotazo, es porque antes ha transgredido la ley, que te crees, que estamos en tu Venezuela, que dan palos a todo el mundo, sin ni siquiera preguntar?, esto es España, mal que te pese y tenemos derechos y libertades totales, pero también tenemos obligaciones y sino, aquí están los de la UIP, para recordartelo, majete.

  41. ¿Y por qué si están así las cosas uno no se levanta y se marcha?

    ¿Por qué seguimos agrediendo al pueblo si no entendemos el motivo?

    ¿Cuándo dejaste de decidir en tu vida para ser la herramienta de un animal?

    Encantado y feliz de que haya policías como tu, que son vocacionales y, de verdad, quieren hacer su labor (la real), de la mejor manera posible.

    No entiendo el por qué de tantos policías ofuscados y tan pocos que se pongan en pie.

    Si Mariano dice que hay que hacer esto, ustedes lo harán. Ahí es dónde dejo de ver a las personas. Cuando son usadas, bajo su consentimiento, como represión contra las personas que son y sufren como ellos.

    Esos no os dan de comer, os mantienen como a los animales en el circo. Os dan lo mínimo, y no irá a mejor.

    De verdad, ojalá fuéramos todos más nobles y nos respetáramos más. Hasta tu trabajo te lo haríamos más fácil.

    Gracias.

  42. ya sabes a quien no votar.
    Los ciudadanos estamos intentando cambiarlo, pero no recibimos muchos apoyos vuestros.
    Ya os vais dando cuenta que nosotros os necesitamos y por eso, tambien queremos protegeros.

    un saludos anonimo.

  43. no he entendido el mensaje
    no sabías como era la policía pero te metes? no eres tan adulto como piensas

    por otra parte no es obligatorio ser policía, se puede dejar el puesto

    también hay que recordar que la policía tiene unos potentes sindicatos, sí, esos mismos que SIEMPRE dicen que los policías son víctimas. Un ciudadano apaleado por una docena de policías es un acto comedido y uso justificado de la fuerza, siempre necesaria ante la amenza que supone claro

    las quejas al maestro armero y recordar que españa tiene unas cifras inasumibles de policias, que parece el franquismo esto

  44. Coincido con lo que dice el compañero, sin embargo no puedo estar de acuerdo con los que piden a los policías que dejen de cumplir las ordenes que reciben, a no ser que sean manifiestamente ilegales; tampoco coincido con los que les responsabilizan de las injusticias que crea un ordenamiento jurídico manifiestamente mejorable.
    Lo que entiendo que hay que hacer es acudir masivamente a las urnas y desalojar del poder, legalmente, a aquellos que legislan y toman decisiones contrarias a los interese de la mayoría de la población a la que dicen representar.

  45. Recordad esto tu y tus compañeros en la proxima manifestacion a la que asistais vestidos con vuestro uniforme.
    Yo tambien estaré alli luchando por mis derechos, pero tambien por los vuestros. Recordarlo cuando desenfundeis vuestros “juguetes”.
    Saludos cordiales

  46. Un sistema de cualquier tipo se perpetúa si quienes lo forman lo permiten. Eres tú el que ha aguantado que te traten mal, que no te paguen lo que te pertenece, y eres tú el que ha detenido a gente que no se lo merecía. Los mandos son unos cabrones porque los mandados sois unos lacayos obedientes.

    Ya le has visto la cara a tus amos. Ahora solo te falta quitarte la correa. Ánimo.

  47. Venga por favor los agentes de la autoridad quejándose que cobran poco y que trabajan mucho, preguntar a un informático, camarero y así un largo de profesiones cuantas horas diarias trabaja y cuanto cobra te sorprenderías, y esa misma gente paga hipoteca o alquiler y tiene familia ya que no es exclusivo esto de los agentes de la autoridad.

    Y porque no dice que tienen el horario de mañana, al otro día tarde, al otro noche y dos días libres y los que están en la comisaria trabajan 7 horas, o eso se le ha olvidado ya que no lo he leído.

    Yo en el día de hoy tengo mas miedo cuando me para la guardia civil o la policía nacional y sea una pareja menos de 40 años que cuando tengo que ir a casa y pasar por el barrio y encontrarme a los pokeros fumando sus porros, ya que esos policías son los que cuando yo era joven eran los que estaban fumando porros y molestando a los ciudadanos (con esto no quiero decir que sean todos pero si una inmensa mayoría).

    Y luego se quejan pues en Fuenlabrada todos los policías jóvenes en vez de patrullar parecen que van al cine, con portátiles, tablet y demás dispositivos electrónicos mas para pasar el rato que para trabajar y claro no les puedes decir nada ya que las normas y las leyes están para los demás menos para ellos cuando están de trabajo aunque vayan con el móvil el conductor con el wasap mandando mensajes y se salte un semáforo y te haga parar.

    • Preguntalae a esos profesionales, que pasa si se equivocan en su trabajo una sola vez. En el mio puedes morir, matar a alguien, acabar en la carcel o quedarte sin trabajo.

      Y dejad ya de confundir policia nacional con municipales de trafico. Y dejad tambien de pensar que toda la policia nacional es antidisturbios, llevo 14 años en el cuerpo y nunca he sido antidisturbios.

      Y los horarios son 160 horas mensuales no se escapa nadie, de ahi para arriba, los que estan en comisarias hechan 7 horas y luego tienen uno o dos dias de incidencias.

      Despues de 14 años te digo que es duro, Sin desmerecer lo que dices, eh, que yo fui muchos años camarero para pagarme la universidad. Y albañil los veranos en la empresa de mi abuelo, y es una putada.

      Creo que el sistema entero es una putada y pronto sacaré un libro contando todo lo que visto. Al que le guste la policia le va a gustar, al que no le guste la policia le va a gustar aun mas.

      saludos

  48. La situación que cuenta este chico es bastante mala, y aquí el 80% de la gente se le esta echando al cuello porque ellos están peor….qué pena de país, donde en vez de unirnos y solidarizarnos para mejorar todos, el q está fatal tira piedras al que aun esta sobreviviendo, aunque sea malamente… Así no vamos a ningún lado!! España se va a la mierda y no solo por los politicos, ya que estos son un reflejo de los ciudadanos….
    Y al autor, animo, y a luchar por ir mejorando

    • Si esta en esa situación puede elegir salir de allí como cualquier trabajador, el lo tiene mas fácil ya que puede solicitar el traslado de comisaria y si es de una capital le hes mucho mas fácil ya que no necesita tantos puntos como si quiere irse de comunidad o pedir la excedencia o presentar la dimisión y buscar otro trabajo.

      Tu comentario de la unidad eso es una utopía como lo puede ser el anarquismo nunca va a suceder ya que cada uno pensamos en nosotros mismos y no pensamos en modo colectivo.

      El ha tirado la piedra y esconde la mano, no ha firmado el documento si quiere cambiar lo que tendría que hacer es esto firmado y llevado a los sindicatos ya sea al SUP, UFP o el que sea y puesto en los medios de comunicación.

  49. Te jodes. Esos problemas que nombras los tenemos todos. Bueno, no todos, los que no tienen curro y además son multados y/o bejados por gente como tu tienen bastantes más. Lo que da pena es que tenáis un nivel intelectual tan bajo que encima os hace lloriquear en blogs, de forma anónima. A ti lo que te gusta es dar porrazos, si tanta vocación tienes hazte voluntario o ponte del lado del ciudadano, y deja de trabjar con ese pútrido cuerpo ejecutando las órdenes de tus señores. Porque el cuerpo que criticas sois todos. “Uyyy no llego a fin de mes y salgo tarde”. Pringao.

  50. Por motivos de ciertos comentarios que llevo viendo que incitan al odio y con evidente menosprecio a los demás, me veo en la obligación de advertir que a partir de ahora eliminaré todo comentario ofensivo y que la única pretensión sea la de crear polémica.
    Serán aceptados todo tipo de opiniones con el más riguroso respeto hacia cualquier persona o profesión que ejerza éste.
    Muchas gracias a todos.

    • Es cierto que se han escrito muchos comentarios despectivos sobre los cuerpos de seguridad del estado, pero bajo mi punto de vista no son más que la percepción que gran parte de la población tiene de ellos. Las críticas más feroces son siempre contra los antidisturbios, ya que en numerosas ocasiones se han sobrepasado en sus funciones. Es cierto que es injusto meter en el mismo saco a otras unidades que no tienen nada que ver con estas actuaciones, pero todo el cuerpo es culpable del corporativismo que indigna a los ciudadanos. Este comporativismo por el cual se defiende a compañeros que han vulnerado los derechos fundamentales de ciudadanos inocentes, aludiendo a que en otras ocasiones se deben enfrentar a situaciones en las que el ciudadano común puede mirar para otro lado.

      Sois los mismos policias los que teneis que luchar juntos por cambiar el cuerpo, y no solo callar y aguantar. No acatar órdenes manifiestamente ilegales porque un mando las exija, denunciar la corrupción y actuaciones irregulares, denunciar las torturas (que aún en el 2014 se están produciendo en España), etc…

      Lo que más me preocupa es leer a compañeros tuyos como Gonzalo el Abuelo, que ante cualquier tipo de crítica pasa al insulto y tachar de venezolano (¿?) a la gente. De otros comentarios similares que he podido leer se deduce que te consideran un vago, un antisistema o alguien que “algo tendrá que esconder”. Me parece un claro reflejo de la brecha que existe hoy en día entre la ciudadanía y una parte importante del cuerpo de policía y la guardia civil.

      Un saludo

      • Dices que es la percepción que tienen gran parte de los ciudadanos sobre la Policía, pero no sabes lo equivocado que estás, desde hace muchos años la Policía se encuentra entre las 3 primeras Instituciones más valoradas por los ciudadanos, por miles de ciudadanos de bien que agradecen la atención que se les prestó cuando afrontaban un problema. Respecto a los anti disturbios, no dejan de ser policías que tienen otras funciones aparte del mantenimiento del Orden Público y que no dudarían en arriesgar sus vidas para ayudar o proteger a cualquier persona, creo que esta generosidad está completamente demostrada y no se trata de obligación, si miráis las hemerotecas están plagadas de estos actos llevados a cabo por policías de servicio y fuera de él. Pero olvidáis que una de las funciones de la Policía es hacer cumplir las leyes y el Derecho a manifestación está regulado, entre otras cosas para que pueda ejercer sus derechos libremente el manifestante y el que no desea manifestarse. No conozco manifestación, autorizada o no, en la que haya habido carga policial si previamente no ha habido agresión a la Policía, a otros ciudadanos, destrozos de mobiliario, quema de coches, etc. El propietario de un establecimiento, de un vehículo o de cualquier otro bien, también tiene derechos y la Policía tiene derecho a defenderse de agresiones.

  51. Con dos años en el Cuerpo y hablas así ???? Yo llevo 20 y NUNCA me ha obligado ningún Jefe a saltarme la Ley, ni a hacer detenciones ilegales como te ha pasado a ti….. Allí donde he estado, siempre he dado con compañeros (que se han dedicado a hacer su trabajo lo mejor que han sabido o podido) de todas las categorías, incluyendo los Jefes, que por cierto los he tenido de todo tipo, pero la mayoría competentes y trabajadores.
    Con esa forma de hablar tan derrotista y diciendo medias verdades, ¿a quien vas a defender tu en la calle?. Haces daño a nuestra Corporación diciendo esas cosas. Pues claro que estamos mal de medios, como media España… El resto de barbaridades que según tú te obligan a hacer… simplemente no me las creo.
    Definitivamente no te querría de compañero

  52. Hombre, me parece fantástico el artículo. Pero cuando veo a diario violencia policial contra ciudadanos en protestas pacíficas contra desahucios injustos, creo que la policía como cuerpo de funcionarios que pagamos con nuestro salario está equivocando su cometido. Es más, está siendo el cuerpo armado que está favoreciendo este desmantelamiento del estado como garante de unos servicios básicos. He visto fotos de policías alemanes, holandeses, quitándose los cascos antidisturbios y encabezando manifestaciones de ciudadanos. Eso jamás pasará en España.

    Sería necesario no sólo una queja en un blog, si no un movimiento dentro de la propia policía para defender a los ciudadanos de los delincuentes que están en los despachos.

  53. si venga ya, que para desahuciar a familias con bebés y a ancianos enfermos, para dar vueltecitas con el coche, para mirarle los genitales a la gente para ver si llevan un poco de marihuana para consumo propio, para tomar cafés en horas de trabajo, y para apalear a niños de 13 años o sacarle ojos a quien se manifiesta demasiado os pagan.

    Si no estáis contentos con ese trabajo salíos y buscad trabajo en el campo, la construcción o una fábrica, que eso si que es un trabajo duro y esta mal pagado, ah y sin pagas extras ni vacaciones pagadas, porque si reclamas tus derechos estas en la calle que curriculum le llegan al jefe cientos al día.

    • Jajaja me parto contigo Noa. Solo espero de corazon, que algun dia nos necesites y de corazon vayas a dar con un compañero de esos que describes… lastima que la probabilidad de que ocurra sea muy baja. Por desgracia para todos nosotros, el dia que acudas a la policia/guardia civil, te tocara recibir la mejor de las atenciones por parte de un buen profesional.. Que pena que no vayas a dar con lo quien de verdad te corresponderia.. que pena

  54. Pues mira compañero te acepto las disculpas porque aunque no tenga ni 55, ni 58 años, ni nada por el estilo sino 38 años y con 9 de antiguedad en la empresa, el diciembre pasado me “echaron a segunda actividad” como a un perro precisamente por denunciar todo lo que comentas no en el CNP, sino en los propios Tribunales alegando “PASE A SEGUNDA ACTIVIDAD POR DISMINUCIÓN DE APTITUDES PSICOFÍSICAS”. No sólo “metiron mano” a nivel judicial porque me querellé con la misma cúpula policial de mi Jefatura, sino que me diagnosticaron una patología que nunca he padecido ni padezco. Asi que, ¿cómo lo ves compi?, pero aqui nadie hace nada porque en esta empresa hay mucho comepollas. ¿Testigos de lo que yo denuncié? cuarenta mil, y todos se escondieron bajo las piedras, incluidos compañeros de la escala de subinspección que sufrian lo mismo y se callaban porque son unos cobardes.¿Vocación? como el que más, pero visto lo visto me quedaré en mi segunda actividad con mis 1230e al mes, cotizando, acumulando trienios y pudiendo dedicarme a otra cosa o incuso estudiar lo que nunca tuve tiempo. A algunas personas esto le sonará a chino, pero os aseguro que no pasa un día en el que vea pasar un “Z” con las señales acústicas y luminosas acudiendo a un servicio, y no me acuerde de que yo vestía el mismo uniforme y sé lo que se siente cuando la adrenalina recorre todo tu cuerpo. En fin, ahí os quedais con vuestra falsa camaradería, con vuestra falsa imagen que dais a la ciudadanía, con vuestra estadística de mierda y todo lo negativo que teneis, porque ya os habeis librado del “funcionario incómodo”, del que no cumplía una orden manifiestamente ilegal, del que se negaba a falsear una estidística, del que no le temblaba el pulso si tenía que dar cuenta debidamente y por escrito de cualquier abuso cometido por parte de algún mando y un laaaaargo etc. Yo sé lo que cuesta llegar hasta ahí, algunos más que otros porque yo era de los que tenían 30 años en Ávila, con una hija, con una hipoteca y muchas obligaciones que atender. Ahora estoy divorciado y tengo que pasar una pensión alimenticia contando con que a partir de ahora gano bastante menos, y con todas las “mordidas” que nos han dado tanto a las nóminas, pagas extra y demás. No sé si alguien leerá esto y se solidarizará conmigo o le importará una mierda, pero es la verdad y la realidad. Un saludo

    • Hola compañero te sobran razones para decir lo que dices, ami me paso lo mismo por ser un funcionario incomodo para los jefes, y algunos compañeros escondieron la cabeza bajo el ala como la avestruz, en su día denuncie al comisario jefe por calumnias e injurias y el juez instructor abrí diligencias previas pero el fiscal se opuso ya que era amigo del comisario y participaba en eventos del día del patrón y jugaba partidos de fútbol sala en la comisaria y no veía indicio de delito, a lo que acto seguido el juez instructor cambio de criterio. Posteriormente le dije a mi abogado que presentara una demanda judicial y este la dejo pasar de plazo aquí lo que buscan son “burros obedientes” que en ningún momento le contradigan nada a los jefes ni le soliciten que la orden si es tan legal se la de por escrito, de todo el o y mucho mas podría escribir un libro y estar hablando años enteros de lis cuarenta que eche en esta profesión desde que ingrese en el año 1976

  55. Por lo que he leído he visto que aqui hay mucho ignorante, mucho policía fustrado, mucha envidia, mucha falta de educación, mucha falta de empatía y mucha falta de muchas cosas. Para empezar yo no me escondo bajo ningún pseudónimo, este es mi nombre real. También veo muchos compañeros del CNP y otros cuerpos de seguridad y emergencias que comentan en plan “lo mio es más peor” y “tu que vas a saber si llevas cuatro días y yo llevo no sé cuantos años…” Cuando una persona sufre acoso laboral o cualquier tipo de abuso, o está descontento en su trabajo por motivos reales, da igual a que se dedique. Esto va para los que os escuece que un funcionario tenga un salario por encima de los 1000e: ESTUDIA TÚ LAS OPOSICIONES!!! prívate de muchas cosas por aprobarlas como hemos hecho muchos. Muchos son “policías frustrados” que debido a su resquemor, son los que más nos critican luego. Yo me preparé las oposiciones, estando trabajando a turnos (noches también), casado, con una hija, estudiando, entrenando, etc, y fue una aunténtica pesadilla de vida durante dos años que tardé en sacarlo. Después tres años más desde que entras en la Academia hasta que juras el cargo y te nombran finalmente policía. (ya van 5 años). Durante ese tiempo se piensan que les perteneces o algo así, porque te las hacen pasar putas. No me olvido de nuestro queridos “caimanes”: HABER SI MADURAIS YA DE UNA PUTA VEZ! con vuestras batallitas de siempre de cuando erais “grises”, “marrones” y demás colores, claro que antes era peor, pero es que todo evoluciona. Llevais 20 ó 30 años quejándoos y nunca habeis hecho nada, pues aún os pasa poco. Ea lo dicho, y para la panda de IGNORANTES que nos sabeis de que hablais cuando haceis comentarios relacionados con mi profesión os digo: “SEGUID CURRANDO MUCHO O BUSCANDO TRABAJO” porque me vais a pagar todos los meses hasta que me jubile las cañas que me tome en la terraza de un barecito mientras miro como lo haceis. Eso SÍ es ser un PRINGAO. Como podreis comprobar, ni tengo pelos en la lengua ni los tendré. Ahora el que quiera dirigirse a mi que lo haga con algo de conocimiento del tema, será mejor. Un saludo

    • Compañero, a los que llevamos 20, 30 años o más, nos debes que hoy tienes Seguridad Social, (esto costó el ingresó en prisión militar a muchos compañeros), nos debes que el Cuerpo hoy día es Civil, nos debes que tienes derecho a sindicarte y defender tus derechos, (creas o no en ello), etc., por tanto si dices que que llevamos 30 años quejándonos nunca hicimos nada, es porque no tienes ni idea de la historia de la Policía, no vayas a creer que todo comenzó tal y como está en tu promoción.

  56. Buenas noches entiendo vuestra situacion ahora te explico la de los militares … mi ejemplo llevo embarcado 6 años en unidades de primera linea cobro 1050e al mes… cada vez que salgo a navegar sin estar con mi familia cobro 2.86e al dia , tengo guardia cada 6 dias sin tener asegurado al dia siguiente tener descanso .. eso es acriterio de mis jefes segun como se levanten ese dia , imaginate vivir con ese sueldo con hijos y sabiendo que tu futuro nisiquiera esta asegurdado debido a que a los 45 años de edad te largan a la calle si no eres permanente… las plazas que salen para la permanencia son insuficientes para todos los que somos y despues de servir a tu pais casi 30 años te vas a la calle eso es lo que recibes una palmadita en la espalda y suerte en la vida . Con todos mis respetos me sentiria dichoso de cobrar 1400e al mes tambien es verdad que una ciudad como madrid es muy caro mantener el nivel de vida , pero si con 1050 e hago magia con 1400e viviria mucho mejor . Suerte a todos y esperemos que cambien las cosas para todos los funcionarios policias , empleados publicos, guardias civiles, militares y que por fin se nos trate como personas no como peones o numeros en una lista y que no olviden que tambien somos ciudadanos y tenemos el poder de elegir quien manda en este pais.

  57. Veo que hay mucha gente que está inflada de ideología y que le puede el odio a todo lo que sea autoridad. Yo no tengo nada que ver con la Policía, pero cuenta con mi apoyo, porque sí que sé lo que es sufrir acoso laboral por parte de jefes que se creen capataces de esclavos, y acabar quemado de verdad del trabajo. Y los que tanto criticais, bajad de la nube y ved el mundo real.

  58. A mi lo que realmente me llama la atención es que se puedan estar realizando “supuestamente” alteraciones en las estadísticas para poder cobrar las respectivas pagas… Me preocupa muy mucho que se puedan estar vulnerando derechos para hacerles el culo gordo y el bolsillo más grande a los puestos de ejecutiva y los de libre designación, osea los que se ponen a dedo por el político de turno. Me preocupa y mucho que los organos judiciales que se presuponen independientes puedan verse influidos a la hora de ponerse manos a la obra para investigar algo de tal gravedad. Me preocupa y mucho la falta de empatia humana compañerismo y de acordarnos del paraguas solo cuando son nuestros pies los que se mojan… Pero hagamos corrillos con el jefe de turno aunque eso suponga reirles las gracias al subí de turno a costa del sufrimiento y las puñaladas a su espalda. Pero lo que mas me preocupa es la ignorancia de quien lo estamos consintiendo… Pues el ciudadano puede hacer mucha fuerza y mucha justicia con bolígrafo en mano… ya esta bien de que lo pague el guardia!

  59. Creo que no solo pasa eso en el gremio de los policias.. yo entre en la carrera de Ingenieria con mucha ilusion, esperando acabar la carrera y tener un buen futuro (cuando yo entre en la carrera, a los de ultimo curso venian a buscarlos las empresas para ofrecerles empleo)..y ahora me veo recien salida de la universidad echando 10-15 CVs al dia a trabajos que ni siquiera me gustan por un sueldo que dificilmente llega a los 1000 euros..
    No conozco el sector policial pero dudo mucho que todos los policias cobren 1400€ durante toda la vida..seguro que es inspector que esta en el sillon cobra algo mas de 1400 euros..
    Yo ya he perdido toda la esperanza de trabajar en este pais en algo que me llene y que me haga levantarme con ilusion para ir a trabajar por las maöanas y que encima me permita en algun momento formar una familia y poder manternerla, por eso aqui teneis otra chica de 26 ayos que hace las maletas y se va..

    • El sector policial te lo explico yo,Andrea.

      No soy policía, soy bombero, pero mi padre fue policía 40 años(Madrid,Valladolid,Oviedo), mi hermano es policía desde hace 15(Madrid,Torrelavega,Oviedo), mi hermana policía desde hace 12(Madrid,Lanzarote,Gran Canaria), mi mejor amigo policía desde hace 10(Madrid,San Sebastian),amen de muchas otras amistades que están dentro también.
      Creo que puedo hablar con conocimiento de causa y vaya por delante que estoy orgulloso del trabajo que tiene y ha tenido todo mi entorno: LA POLICIA NACIONAL
      Este hombre esta mintiendo con algunas cosas. El caso mas llamativo donde habla de los 1400 euros como si fuese la tónica general. Eso en MENTIRA y un tremendo falseamiento de datos con intereses.

      Los sueldos dependen mucho del destino, unidad, de si hacen noches o no, la turnicidad, los trienios…….. Pero un resumen amplio y rápido para policías rasos es que los sueldos están de 1500 euros(los que menos recién entrados sin noches y sin nada….osea,lo mas bajo de lo bajo y un porcentaje muy pequeño) hasta 2200 euros un policía que este información PV por ejemplo. Incluso gente de la UIP con dietas sobrepasan esa cifra,por no mencionar los que están en las embajadas para no oir cifras mareantes….
      En Madrid un policía raso sin especialidad con noches raspando los 1900,sin noches los 1700
      Resto Peninsula un policía raso sin noches y sin nada 1550 aprox,
      Canarias complemento de 300 islas menores,mayores unos 100 euros.
      Baleares complemento de 50-60 euros mas
      Ceuta y Melilla complemento de 550 euros

      Pero ya digo,de 1500-1550 en adelante. De acuerdo que no es para tirar cohetes,pero no es lo mismo decir que los sueldos son de 1400 a decir que los sueldos oscilan entre 1500-2500……cambia mucho.
      Yo diría que la tónica general de la Policia esta en torno a 1600 y siendo conservador

      En cuanto al material que dan, le doy la razón, no se debe escatimar en esas cosas y es cierto que esta en precario todo.
      Los comenabos de superiores es lo de siempre, ocurre, pero no solo en La Policia, a todos los niveles y en casi la totalidad de las empresas publicas y privadas.

      Respecto a que deben dar dietas del aula abierta……ejem,ejem…….discrepo bastante. Es como las comisiones de servicio que han dado(por puro enchufismo en gran parte),deben cobrar dietas por estar comisionados??? No siempre y casi nunca se hace.Seguramente cuando te bajaron el IRF a un dos por ciento esos meses no pusiste trabas. Esta muy bien reivindicar carencias, pero me da mucha rabia que andemos falseando ciertas cosas, no se si por pena, o por ser el típico lloron que solo se queja por aquí y después a su oficial o subinspector SI WANA.

      En fin Andrea, mi balance dice que la realidad policial es esa. No muy diferente a Guardia Civil y Bomberos.

      Un saludo

  60. Aprovechando que supongo muchos policías leerán esto diré:

    1 – No soy policía

    2- La polícia es necesaria

    3- La policía española en general es profesional.

    3 – Determinada actuaciones de la UIP no son DEPLORABLES, son lo siguiente.

    4- Viví años en el Reino Unido y allí es impensable que policía paren a un ciudadano por la calle, le pidan documentación, registren y demás pues el OJO CLÍNICO del policía, que en ocasiones tiene 25 añitos, le dice que el tipo es sospechoso de a saber qué.

    5- No debe molar nada que llegue un ministro ULTRA-CATÓLICO y condecore a “La Virgen de Vaya Uste a Saber” mientras soy yo quien está horas en una esquina o se la juega en determinada situación. Me produce risa, pero no lo haré por respeto.

    Muchas cosas a mejorar en su actuación.

  61. los Policias podrán quejarse toda la vida pero mientras los ciudadanos no sepan diferenciar lo que es el Estado y lo que es el Gobierno, estarán siempre igual, el Estado somos todos, da igual edad, clase, raza, sexo ytrabajo, el gobierno es el que lo manipula todo para que nos matemos entre nosotros mientras ellos se lo llevan todo, Hay que defender a todos, si algún gremio como la Policia, GC, se quejan, para ofrecer un mejor servicio, hay que defenderlos a muerte, si son los médicos igual, si son los profesores también y al final, tendremos a los policías menos corruptos del mundo, los más íntegros, la mejor sanidad, la mejor educación y al final, con todo eso, tendremos la seguridad de que si no haces nada malo no tendrás problemas con la justicia, si exiges derechos te apoyaran, si tu jefe te estafa, te defenderán, si estas enfermo tendrás los mejores cuidados sin escatimar medios, si un político les pide a los jefes que presionen a sus subordinados para ganar elecciones, esos acabaran fuera de la política y al final de todo hasta el menos agraciado en la vida tendrá todo lo necesario para una vida digna, si en vez de eso nos dedicamos a insultar a los policías, despotricar de lo bien que vive un profesor etc. etc. Pues tendremos a macarras con placa y pistola engordando estadísticas, buenos policias en puestos de oficina para no meterse en líos y poder asegurar un sueldo en casa, un pitbull reventando cabezas en las manifas, otros durmiendo bajo un árbol para poder ir a trabajar de pintor, médicos con consultas en B, profesores que en vez de enseñar, adoctrinan o bien pasan de todo. Hasta ahora no ha ido mal en España con esa actitud, podríamos probar la otra, mas no podemos perder.

      • No somos los ciudadanos los que salimos cada día a molestar a la gente con la chorrada que se nos ocurra ese día porque el jefe nos ha pedido unos objetivos y hay que cumplirlos, aunque sea inventándonos delitos y si se les ocurre quejarse les ponemos multa por escándalo público.

  62. Claro que si mas de 1 millon de españoles en el paro, y ustedes discutiendo por un sueldo, que aunque ustedes considren que es una mierda (con perdon) mucha gente mataria por tenerlo, y no solo el sueldo, sino el puesto fijo. Que te putean, si, que cobras poco, si pero nos jodemos y aguantamos porque? Porque en la sociedad de mierda en la que vivimos es lo que hay que hacer, mientras otros se enriquecen los gilipollas trabajamos para que ellos se limpien el culo con billetes de 500. Aunque sea injusto creo que deberiamos dar gracias a lo que tenemos, dado que hay gente que tiene que robar o hacer cosas que nunca imaginaron que llegarian a hacer (prostitucion) para llevarse un plato caliente a la boca.
    Pido disculpas por el vocabulario, un saludo.

  63. Hola buenas ya que e visto que aqui hay policias nacionales me gustaria hacer unas preguntas mi marido quiere ingresar al cnp pero no tiene la eso completa y en los requisitos la iden un equivalente cuales pueden ser los equivalentes esque que termine de sacarsela trdaria dos años y igual un equivalente tardaria menos y la otra pregunta es que si tienes cargas familiares te destinarian al mismo sitiodonde esta tu familia o te deverias de mudar gracias

  64. Welcome to the real life! al igual que Morpheo en Matrix el redactor de esta carta está sufriendo los efectos de haberse tomado la pastillita roja, esto es una institución española al uso con las connotaciones que ello supone, es decir, clientelismo, nepotismo, corrupción y corruptelas, insatisfacción, en fin… tipical Spanish. La realidad de la gran parte de los integrantes de la policía es triste.
    Otro apunte… yo no recomiendo a nadie juzgar si lo que cobra otra persona es mucho o poco, sobre todo desconociendo su realidad, porque se abre la veda de que tu realidad laboral se ponga en cuestión por una tercera persona que desconoce del todo tu situación, como dice el refrán ” cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar “, es una técnica harto empleada por los psicópatas integrados/eugenésicos que están en la cúspide de esta granja social a través de los medios de comunicación y sobre todo… de opinión.
    Un aspecto a echar en falta en esta carta es la cuestión de que en el momento en el que te haces policía dejas de ser persona para pasar a ser un bicho raro, es decir un ser quimérico mezcla entre diablo y perro al servicio de un estado corrupto y explotador, esto al menos ante los ojos de la mayoría de la sociedad y al igual que las leyendas, al menos de forma general y colectiva, no sin al menos parte de razón, y amigos, eso no se paga con dinero, el estar solo pero rodeado de gente, la prueba está en que nosotros mismos estamos explotados.
    En fin… esto es lo que hay, al igual que las lentejas…… solo decir que tengo 40 tacazos, llevo en el CNP unos 15 y después de muchas vivencias y experiencias, la mayoría negativas pero muy esclarecedoras ( por mi culpa y mi inocencia he de decir, la cual en gran parte ya he perdido por el camino, lo cual lamento ), he llegado a la determinación de que mientras me queden fuerzas las empleare para intentar cambiar mi realidad y no jubilarme aquí si es posible. Es mi consejo para todos……NO OS HAGAIS POLICIAS NACIONALES. EL PRESENTE ES MALO Y EL FUTURO PEOR, NOS VAN A PONER EN PRIMERA LINEA DE CHOQUE EN CONTRA DE LAS CONVULSIONES SOCIALES QUE ESTAN POR LLEGAR Y QUE LOS MASONES, EL OPUS DEI Y RESTO DE LOS ARQUITECTOS DEL MUNDO Y DISEÑADORES DE CRISIS EN LA SOMBRA ( Me da exactamente igual pues están en todos los signos y a la postre son la misma mierda y manejan el mundo de forma vertical, pobres de aquellos piensan que estoy delirando y no ven más allá de la parte visible de la realidad) HAN FABRICADO.

  65. Pues a mí este policía nacional anónimo me parece un llorón, y los que les parece poco 1400 euros al mes, ascended hasta la escala ejecutiva, aunque os tengáis que ir a otras ciudades con la maleta. El que hace de la Policía Nacional su pasión, trabaja encantado incluso aunque cobrara menos.

  66. Buenas, soy militar, no llego mi a 1000€, soy la parte que no se ve de la seguridad del estado, pasando desapercibido, pasando mas penurias que alegrias, mandado a paises extrangeros por motivos varios… Da gracias que estas en casa con 1400. No lo estoy justificando, solo que mas vale luchar que llorar.

  67. Cobráis demasiado para lo que hacéis. Que he trabajado con ingenieros superiores cobrando ellos 800 euros al mes. Es lamentable como en este país, se puede ganar mas dinero de madero que no te piden ni bachiller a ser un licenciado.

    • Que no te toque llamar nunca al 091… La lástima es que en ese momento sí que serán tus mejores amigos y podrás respirar tranquilo cuando vislumbres en la lejanía el color azul de sus luces.
      Deberíamos de estar apenados por como, unas personas que dan la vida por ayudarte, les hacen pasar todas esas penurias.

      Mientras uno que trabaja en una oficina como informático (he aquí uno) y se queja porque no tiene aire acondicionado y recibe un salario bajo, las FCSE, no tienen seguridad suficiente como para ir a un aviso con una mínima protección como para no irse al otro barrio. Es alucinante ver la poca sensibilidad que tienes. Deslumbras, chaval!

      Así va el país con personas como tú. Luego nos quejamos.

      Ánimo, Seacough!

    • No estoy de acuerdo con muchas cosas del articulo,de hecho con casi ninguna. Pero lo lamentable es que gente como tu insinue que un policía cobra mucho en vez de decir que un ingeniero debería de ganar bastante mas. Eso no es espíritu de lucha, yo le llamo ENVIDIA.

      No piden bachiller,ni ser licenciado, pero tienen un peligro y una responsabilidad reales. Se sacan una oposición, cosa que muchos licenciados o diplomados ni se han preocupado. Se pegan años y años fuera de su ciudad de origen dejando a la familia lejos,pasando los años con la esperanza de volver y gran parte de ellos ni siquiera lo consigue. Es muy triste y bastante desafortunado tu comentario

    • Pues la respuesta es facil pasa la oposicion y seras policia. Es muy facil quejarse sin saber lo dificil que es llegar a ser policia. Nadie prometio a la gente con carreras que iban a tener trabajo al acabarla. (Pd. Muchos policias tienen carrera)

  68. Esta claro que no todo es tan bonito como lo pintan, ni en la policía nacional, ni en ninguna administración ni nuingún trabajo en el que uno pueda soñar. Hay muchos, demasiados intereses de por medio en todas partes, y los que estamos más abajo somos los que sufrimos las consecuencias. Yo también tengo ilusión de ser policía nacional, eso no me lo quitará nadie, y me presentaré a las oposiciones todas las veces que haga falta hasta que lo consiga, siempre que pueda. Este es el primer año que me preseno y espero que sea el último, para eso me he apuntado a la academia aircops, pues quiero prepararme bien las oposiciones.

  69. Me acabo de apuntar a una academia para opositar al cuerpo , tengo 19 años , soy como el del post con toda la ilusión del mundo por entrar, pero cuando lees a gente veterana decir según que cosas (sobre todo en la falta de medios porque el sueldo ya sé de antemano cual es)pues aunque sigo con mi ilusión juvenil,seguro que en unos años seré uno más de los desilusionados, si entrase , claro.Espero que para entonces las cosas hayan mejorado , si eso puede ser posible.

  70. Pienso que dices una gran verdad, pero tambien he vivido como muchos al perder esa vocacion tratais al ciudadano como lo peor. He vivido mucho maltrato por parte de policias y cuando digo maltrato no me refiero al fisico. Creo que este trabajo es vocacion no es dinero y aunque debas tener mejores recursos la culpa no es del ciudadano y no deben pagarlo, aunque os obliguen a tener mas detenidos por las estadisticas no se debe perder la educacion, cosas que muchos al tener la placa se consideran dioses y hay que tener mas humildad

  71. Hola,querìa del mismo modo que los demàs,expresarme…. primero dejo claro que NO soy policia nacional pero si lucho por pertenecer a este grupo de tambien ciudadanos uniformados,comprometidos a dar su vida por los demas, a mediar,a po0nerse en riesgo en cientos de ocasiones, en controlar el crimen organizado, en la lucha por la disminucion del trafico de drogas, etc… y todo por un bien comùn, por el bienestar de todos, de nuestras familias,de quienes queremos… olvidaros de mayor o menor vocacion! por que la vida se la juegan ambos,y ambas vidas valen lo mismo.
    No podeis negar que es la profesion mas dura fisica y psicologicamente que tenemos en nuestro pais, guste al que le guste! no hay ninguna otra profesion que este uno expuesto en cada minuto de tu jornada de trabajo,a que puedan arrebatarte lo mas importante que tenemos,la vida.
    Lo que expresa esta persona en sus propias carnes o experiencia en el cuerpo,es desgraciadamente una situacion que deberian velar mas,los “jefes” de arriba,politicos,etc. y que menos que esta persona,utilice este medio para que los demas nos enteremos que ocurre y donde van nuestros impuestos… que por desgracia en este pais,hasta que no hay un movimiento de queja,manifestaciones,etc este pais no se mueve! asi que ha sido acertado que publique estos asuntos que nos concierne a todos.

    Y por ultimo,a esas personas que han comentado lo siguiente:

    (UNIVERSITARIA) …..no os quejeis de sueldo,que yo habiendo estudiado mucho mas que tu,perooo muchooo mas,no me quejo,gano menos y que vamos hacerle….

    Te respondo solo de un modo: PRIMERO: OPOSICION Y CARRERA UNIVERSITARIA ESTAN HECHAS PARA SER APROBADAS, ES DECIR, SOLAMENTE DEPENDE DE LA DECISION DEL QUE ELIGE PREPARARLA,y los que no,se dedicaran a otros trabajos muy necesarios en nuestra sociedad.
    SEGUNDO: Y TERMINO….debate en foros entre puestos de trabajo academicos y universitarios, de mas sueldo,de mas dureza en el estudio,la putada que es ser becario,etc… lo comprenderia perfectamente…. PERO QUE TE QUIERAS COMPARAR O HACER DE MENOS A UN PUESTO DE TRABAJO DONDE A DIFERENCIA DE TI, ES UN PUESTO GENEROSO Y DONDE SE DA LA VIDA POR TI. Reflexiona!

    Ya solo me queda despedirme,desearos mucha suerte a todos,y recordar,todos unidos podremos mejorar y cambiar las cosas. VALORAR A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO ellos nos protejen

  72. Policías como el que escribió este artículo son las que onorgullecen a todos los ciudadanos, pues ante todo lo expresa muy bien el vela por las libertades y derechos de las personas, ojalá y todos fuesen iguales de pensamiento y lealtad hacia su profesión, lamentable mente hay policías que no respetan nada de eso y toman su placa para coaccionar y hacer de su autoridad lo que les plazca, ayer mismo un policía fuera de servicio bajó del piso de mi vecina con placa en mano ( planta superior ) ( novio, familiar o amigo no lo sé ) donde ni siquiera vive, a “coaccionar, amenazar” a mi mujer y a mi hija de tan solo 6 años de edad a cohibirles de ruido alguno, y amenazarnos “con palabras bonitas” se puede decir, que no quiere ni un solo ruido ya que él viene a vivir al piso superior y que le han dicho que somos unos bulliciosos cosa que es mentira ya que pasamos todo el día fuera de casa trabajando y nuestra hija pasa en casa de mis padres, a lo que yo le respondí amablemente y le explique la situación le comenté que aquella vecina la madre había bajado un día entre semana miércoles para ser exactos a golpearnos a patadas y con un bastón la puerta de casa que aún están las marcas y se las enseñe le explique que jamás hemos tenido problemas de ruido con ningún vecino que podría preguntar al presidente que vive puerta con puerta a mi casa, lo cual él contestó que le daba igual que a él le han dicho aquellas dos señoras de la planta superior que hacemos ruido y bla bla bla .
    A lo que voy es que como puede creerse con derecho a sentirse juez y juzgarme a mí y a mi familia sin prueba alguna, y encima amenazarnos y a coacionarnos con su placa, va contra sus principios y el como policía debería dar ejemplo y acudir a donde sea necesario para que una autoridad competente decida si realmente soy yo el que hago ruido todos los días de lunes a viernes a las 3 de la mañana, cosa que no tiene ningún sentido que se queje la de arriba en todo caso aceptaría de la vecina de abajo de mi piso pero bueno ojalá recapacite un poco y haga reflexión de sus actos para no desonrrar a los principios de los policías.

  73. Pues los ciudadanos estamos jodidos, entre los buenos policías ( que los hay y muchos) marginados y faltos de recursos y los que carecen de vocación que ven una opción laboral más en el ser miembro de los cuerpos de seguridad del Estado vamos de culo. Depende del municipio pero donde más se notan estas carencias profesionales son en las policías locales.

  74. Es curioso como he llegado hasta este sitio, leyendo los pensamientos de un “compañero”.
    Lo que dice cierto, y al 100%, los nuevos que penséis meteros al CNP ya sabéis lo que va a haber, pero aún llevándote una desilusión en ciertos ámbitos de esta profesión os compensará.
    Para los que queráis saber un poco más de información sobre Cuerpos, sobre todo Policía Local (lo que voy a aportar) o simplemente estéis aburridos, os aclaro ciertas cuestiones dividiendolas en 5 puntos; sueldo, dificultad, compañerísmo entre Cuerpos, competencias y materiales.

    -Sueldo: Este es el tema más interesante y de más controversia, primero porque a la gente le gusta sentenciar (que no opinar) sin tener ni puñetera idea y segundo, porque la envidia es muy mala.
    ¿Quién cobra más de los 3 Cuerpos? (No meto Autonómicas): El orden real es: 1º CNP, 2º GC y 3º Depende en PL.
    Me explico, el CNP y la GC cobran X en todo el territorio nacional, que puede ser un “poco” mayor o menor dependiendo del municipio donde se ejercite, claramente no se cobra igual en Cáceres capital que en Valencia capital, por ejemplo.
    Ahora, en el caso se las Policía Locales las diferencias son muy dispares, por eso, me da la risa tonta cada vez que leo a un deportista de élite español (envidioso de mierda), diciendo sandeces como que la Policía Local cobra 2000 euros más que CNP o GC.
    La Policía Local del El Pedroso (Sevilla) cobra unos 1000 euros, la de Dilar (Granada) unos 900 y la de Málaga unos 1800.
    Visto lo visto, decir que la PL cobra mucho más que los otros Cuepos es una mentira rotunda, igual que ver burros volando, aunque uno siempre puede querer ver lo que quiera y contarlo, hay una red llena de gente desinformada y perezosa que ni se molesta, porque al fin y al cabo, quejarse es mucho más divertido..
    En el municipio donde yo trabajo, de unos 60000 habitantes, la unidad que menos cobra sale sin horas extras, festivos o nocturnos por unos 1.700 euros.
    Pero repito que tengo un compañero que está cobrando 900, y sacandose una oposición a Policía Local, que eso aquí, en la tierra del flamenquito y las siestas, es más difícil que en cualquier otra CCAA.

    -Dificultad en oposición: Si bien es cierto que el acceso a la GC y, después, al CNP (siendo este último más complicado), no ha sido fácil, la cosa ha empeorado bastante; por un lado el número escasísimo de plazas y por otro, la exigencia, en CNP, de la posesión del título de Bachiller, cuando hasta hace 1 año se exigían el graduado en E.S.O.
    Ahora, como he dicho, la información que yo voy a dar es comparándola con el Cuerpo de la Policía Local de Andalucía, que es donde ejerzo y de lo que sé más que la mayoría de los que habláis por estos lares, y estaría bien que compañeros de otros Cuerpos o CCAA aportaran para tener más información para los nuevos aspirantes.
    Escribir esto da pereza, pero allá vamos;
    GC: Requiere E.S.O, y permiso de clase B.
    Pruebas: Una ortográfica de 10 min y máximo 11 fallos.
    Un tipo test de 100 preguntas en 1:30 horas, con un 25 está aprobado (que no quiere decir que obtengas plaza pero ya puedes luchar por ella y si la convocatoria es grande, contiene 3000 plazas, puede que suene la campana. Temario de 25 temas.
    Exámen de idiomas (inglés o francés a elegir) de 20 preguntas en 20 minutos, no elimina es para subir nota.
    Prueba psicoténica con eentrevista.
    Pruebas físicas, apto o no apto.
    Prueba médica.
    Concurso de puntos.
    Reserva de plazas para militares (tócate los huevos, como si fueran de una clase superior o algo).

    CNP: Requiere E.S.O. (aún no se ha exigido Bachiller pero en la siguiente OEP se exigirá) y permiso de la clase B.
    Pruebas físicas por puntos, siempre que no saques un 0 en uno de sus ejercicios, se hace media, por lo que si se te da mal X ejercicio, puedes remontar con el resto y el teórico. Sus físicas son duras, especialmente para los hombres.
    Un tipo test de 100 preguntas Temario de 25 temas (parece que lo han ampliado a 31 temas).
    Prueba psicotécnica y entrevista.
    Prueba médica.
    Reserva plazas militares ( menuda vergüenza)
    Exámen de ingles o francés a elección para subir nota hasta 2 puntos.
    (Que me corrija algún compañero porque por más que me informo de ciertas cosas en las web, no hacen más que contradecirse dado que el nivel va a aumentar pero yo estoy hablando de ahora-ya no de lo que va a venir, eso no lo ha vivido nadie)

    PL (Andalucía repito): Requiere Bachiller y permisos de las clases A2 (antes A), B y BTP (que acaba este últlmo de desaparecer hace 2 meses).
    Prueba teórica, de 50 a 100 preguntas a gusto y placer dependiendo del Ayuntamiento al que te presentes y “un” caso práctico a desarrollar o responder por tipo test donde entran muchísimas leyes andaluzas y de españolas y casos que no verás en tu vida. (Digo “un” porque me he presentado a exámenes de un exámen práctico con cinco casos a desarrollar y sin que te de tiempo). El aprobado (que no la obtención de la plaza) no está en el 5 necesariamente, aunque sí como norma general, habrá municipios que te pedirá tener un 7 para aprobar y optar a la plaza, y se hace media con el supuesto corregido de forma subjetiva y a la carta. Pues tu puedes ver en un caso práctico que darle un porrito a un colega en un parque es un delito de tráfico de drogas por promover o favorecer al consumo de estupefacientes y el tribunal te dice que es consumo compartido y ve una simple infracción administrativa por su tenencia y consumo a la 4/2015 y ahora ¿qué?. Pues así con todo. Os puedo poner bastantes ejemplos de casos ambiguos y divertidísimos para disfrutar en familia y cagarse en los examinadores 1000 veces por jugar con tu vida de esa manera.
    Pruebas físicas, apto o no apto.
    Prueba médica.
    Prueba psicotécnico con entrevista.

    – Competencias: Esta es la más falsa de todas las informaciones. La gente tiene una incultora mons-truo-sa en relación a qué hace la PL.
    Pues, señores y señoras, la PL (o municipal, que es en Madrid, porque aquí desde 2001 ya no existe la Policia Municipal), no son sólo pone multas (que por cierto es una falta de respeto fruto de la envidia llamarlos así, ¿o es que los camareros son pone-birras o limpia-mesas?), no puedo hablar por los compañeros de otras CCAA pero si pueod hablar de Andalucía con conocimiento de causa y más de mi municipio donde ejerzo; hacemos de TODO:
    Denunciamos por infraciones de tráfico (que sólo eso ya es un mundo de casos: conducciones temerarias, negligentes, cargas, conturón, casco, trasnmisiones de titulares, seguros, itvs, luces, carrocerías, vigencias, drogas, alcochol,permisos extranjeros…), imputamos delitos INSTRUYENDO las diligencias por delitos contra la seguridad vial 379 a 385 ter del CP y lesiones o muertes por imprudencia 152 y 142 CP, investigación de accidentes de tráfico, fotos, croquis, partes preventivos, atestados…
    Denunciamos por infracciones administrativas de, prácticamente cualquier tipo, animales (peligrosos; bozal, correa, inscripción en registro, segurso, edad, porte, daira…// no peligrosos, cuidado, transporte, correa, molestias, prohibiciones, como tener monos, serpientes…), venta ambulante (no tener placa identificativa, no tener licencia, vigencia, quien realiza la actividad, productos, salud e intervención, metros de puestos…) hojas de reclamanciones en EP y AR o Establecimientos comerciales, ley antitabáco (quien lo ende, donde, como, formas de productos con parecidos que inciten a menores, paramentos….), estupefacientes (levantamiento de actas, intervención, delitos, detenciones…), armas (interveciones, actas, detenciones por delitos…), menores (absentismo escolar, detenciones, causas de desprotección, aunque se pase después informa al Autonómica), todos los delitos del Código Penal; robos, huros, estafas, lesiones, rñas, armas, drogas, contra la libertad e indemnidad sexuales, contra la libertad…aunque lo hagamos to-do y tengamos que comparecer en CNP por ello, al igual que ellos comparecen ante nosotros cuando son delitos contra la seguridad vial (al fin y al cabo somos Policas Locales y nacimos como sonsecuencia del tráfico pero nuestra evolución ha sido besial y exponencial), urbanismo, contaminación acústica, primera atención a personas enfermas (aunque a veces no sé porqué pues no tenemos los conocimientos), ayuda a lesionados, conjuntos con bomberos, CNP y GC….
    No sabéis nada de lo que hacen las Policía Locales, si en Andalucía hacen esto en otras CCAA más grandes y con más medios no se vana dedicar a denunciar por estacionar mal y ya está.

    Resumen, ponen multas y cobran 2500 euros.

    Material: deprimente, si los compañeros de CNP o GC se quejan, imagina cuando se nos tratan como Policías de segunda, faltan coches, armas reutilizadas, cartuchos caducados, a patita y solos a la calle, ¿chalecos?¿qué es eso?, pues sí señores ya he estado 3 veces en los 2 últimos años en tiroteos pero al no ser Madrid esto no se publicita tanto, al fin y al cabo somos el culo de España (respetando a los pobres de Extremadura, que son nuestros primos), pues en este caso es igual, depende del municipio, pero en general las carencias son gigantescas, tengo compañeros de municipios que no tienen pocket, van con móvil del ayuntamiento; “ouuh yea”. ¿Al menos 1 clase de tiro al año? Los cojones. Y encima nuestros coetáneos (por ejemplo bomberos del lugar) consiguen derechos que podríamos tener nosotros pero para nosotros el dedo corazón.

    Compañerismo entre Cuerpos: Por último un tema jodido de tocar pero os voy a decir lo vivido POR MÍ, en mi municipio, que en otros puede ser radicalmente diferente y eso espero.
    No hay buenas relaciones, eso lo sabe todo el mundo, pero yo lo confirmo.
    Lo primero es que por mucho que quieran ocultarlo, sabemos que tienen una envidia muy grande en lo que se refiere a sueldos, y nunca entenderé porque, está explicado: Cobro más que tú por:
    1º Mi administración es diferente a la tuya (pero también puedo cobrar mucho menos, acuérdate)
    2º Requiero:
    -MÁS títulos (bachiller)
    -MÁS temario (40 temás, que es mentira es ilimitado) y supuestos prácticos (engloba decednas y decenas de leyes andaluzas y estatales)
    -4 plazas para 2000 y dadas las 4.

    Además en mi municipio en cuestión les quitamos muchísimo trabajo, de hecho trabajamos más que ellos y encima todo lo administrativo.

    Os dejo, si no me he saltado nada, mi opinión y vivencias. Habrá críticas, habrá recelo, sólo pueod recetaros una cosa: mesudalapolla 200mg 3 veces al día,
    Esto es lo que hay, no lo que inventáis los que ni sois policías que no sabéis nada de lo que pasan los policías locales, nacionales o guardias civiles ni los que estáis aburridos.

    Todo sin acritud.

  75. Bueno…..ya veo que hay comentarios para todos los gustos, ingresé en P.A, hoy CNP en septiembre de 1975, el sueldo integro 21.571 ptas. Grapo y Eta mataban policías y guardias civiles casi todos los días,yo como muchos de mis compañeros, tenía miedo en el ejercicio de mi profesión que, como ahora, era un servicio público, con la sagrada obligación de proteger a las personas y sus bienes, siempre estuve en servicios operativos salvo los últimos diez años. Nuestro Cuerpo nunca estuvo bien pagado aunque ganó bastante prestigio y reconocimiento por la sociedad en estas últimas décadas y los medios y funciones cambiaron mucho y a mejor, os digo que los veteranos o ” viejos” teníamos tantas o mas dificultades para mantener a nuestras familias. El sueldo en la actualidad tampoco es una gran cosa pero ser policía lleva una gran parte de vocación y poco a poco se va mejorando las condiciones en general. Tengo tres hijos que son licenciados y veo que en la calle tampoco las cosas están para festejos. Mucho ánimo y mis mejores deseos para todos COMPAÑEROS.

  76. Entiendo que 1400 euros es un sueldo escaso para un policía que tiene que trabajar a turnos y tiene un plus de peligrosidad en su trabajo. Pero es que los sueldos de los funcionarios son así. Hay grupos A2 e incluso A1 que cobran menos que un policía de escala básica y aunque no tengan peligrosidad, si tienen más carga de trabajo, oposiciones más duras y más exigencia. Los sueldos vienen determinados para todos los funcionarios por igual, solo que un policía cobra pluses por su tipo de trabajo y cobra más evidentemente que cualquier funcionario del mismo grupo C1. El verdadero problema es que hay funcionarios de primera (policías autonómicas, locales y otros funcionarios de algunas CCAA) y funcionarios de segunda o tercera (Estado y el resto de CCAA).

  77. Lo que es verdad es que las personas nunca estamos conformes con lo que tenemos y siempre nos quejaremos, solo vemos lo malo y nunca lo bueno, e leido de todo en los comentarios, entiendo que toda persona quiera ganar mas de lo que gana, que si gano 1400 y en la obra se gana 3000, que si me juego la vida, yo tengo una empresa y llevo 25 años en la obra y os puedo decir que i gual que en el cuerpo nacional de policia no es todo oro lo que reluce en los demas de los trabajos tampoco es asi, os podria contar que si es verdad que ha habido años buenos, pero un autonomo puede estar tanto arriba como abajo, caso que un funcionario esta mas estable, me levanto todos los dias a las 5 de la mañana y llego mi casa a las 9 de la noche, con trescientos kilometros hechos a mis espaldas y diez horas trabajando, comiendo en la obra, comida que as hecho el dia antes y que esta fria, jugandote la vida en la carretera todos los dias, y en la obra que no te caigan de un andamio o de una cubierta, que e conocido ya a varios que se han dejado la vida asi, sin contar que cuando te quedas sin trabajo y tienes unos obreros a los que tienes que despedir porque no puedes mantenerlos, tienes que indemnizarlos que un dinero que no tienes,YA SE QUE NO ES SU CULPA, pero si no tienes para pagarlos te denuncian y te dejan en calzoncillos, pero hay que saber que al autonomo lo le ampara ni dios, por lo menos los hay que cobrar a final de mes, el autonomo primero trabaja, lleva materiales que valen un paston y luego cobrara o no, y los materiales hay que pagarlos, y por supuesto el iva de la factura que hacienda le da igual que la hayas cobrado o no tu le tienes que pagar y sacarlo de donde sea, entonces señores todos podemos quejarnos pero hay que que hay y no todo es tan malo ni tan bueno, pero que tenemos derecho a quejarnos pues es verdad, pero eso es lo que nos diferencia de los animales que nunca estamos conforme con lo que tenemos.

  78. Yo solo digo una cosa,,,si no te gusta lo que cobras,,,vete,,,,ya veras lo que tardas en arrepentirte,,,estoy de acuerdo de que es vergonzoso el ver que el jefe utiliza la comisaria y los medios públicos como si fueran de su propiedad o que los agentes se tengan que comprar el equipamiento,,,si pasa eso es por el latrocinio que hay arriba,,,empezando por lo que tu ves y solo te quejas en el foro,,,eso hay que denunciarlo,,,cuantos funcionarios verán cosas iguales o peores y se callan?,,,,eso es lo mismo cuando AHORA denuncian los desfalcos de algunos ayuntamientos de hace años y yo pregunto,,,adonde estaba la oposición en el momento que lo estaban haciendo?,,,es mejor callarse y seguir mamando de la teta,,,,me hace gracia lo de las obras de que si se ganaba 6000 euros,,,estando la gente tan preparada y enterada hoy en día que fácil es de manipular,,,,en las obras no regalaban nada,,,al contrario si cobraban eso era haciendo mas horas que un reloj,entrando en la nomina vacaciones,finiquito y todo,,,y ojo sin dormirse que eso era a destajo,,,,ami me han llegado a decir un par de analfabétos que se habían forrado a ganar dinero,,,les cogí e hicimos cuentas y quitando todo lo que he dicho les salía un sueldo de 1000 y pocos euros y para rematárles les dije esto es a destajo y os habéis acabado de comprar un piso de 40 millones que en realidad os tenia que haber valido 20 no habéis ganado ni la demasía,,,con nosotros han jugado como marionetas mientras que nos daban migas ellos se llevaban camiones y de esos polvos vienen estos lodos,,recortes por todos los lados para pagar la fiesta de los listos que nos han arruinado,,,pero aún así les seguimos votando.

    La clave de todo esto es denunciar,,,que no se quiere por que habría represalias y no se quieren complicar la vida,,pues a seguir tragando que eso les interesa a los de arriba.

    Vuelvo a repetir si alguien está mal y descontento es facil salirse del trabajo y buscarse otro mejor pagado.

    • Jose lo que dices no tiene sentido ninguno. Primero, no estamos hablando de un trabajo al que se ha accedido por curriculum …”¡¡ y para adentro!!” Ha habido una oposición, una lucha y un sufrimiento, ergo no se puede decidir dejar el trabajo sin más
      Segundo, cuan fácil decir: ” denuncia”, y más sabiendo que no suele llegar a nada porque, a lo mejor tú no eres policía pero los que hemos ido a los juzgados, vemos el modus operandi de los “caminadores de los cielos” esos altaneros llamados jueces que existiendo de forma DESCARADA un delito, lo calificaban de falta porque sus huevos morenos así lo han decidido y tú tienes que callar porque ves lo inútiles que son pero son ley.
      Entonces ni es tan fácil hacer las cosas ni la justicia està del lado de los legales y los bienhechores que solo quieren hacer su vida con tranquilidad y sin perturbar.
      Por otro lado decir que los de las obras no ganaban el dinero (que no sueldo) que todos conocemos es tirarte piedras contra tí mismo, todos hemos tenido albañiles en la familia, mi tio por ejemplo, y no quería salirse de ese trabajo porque decía que ganaba MUY bien para lo que hacía. Y eso de a destajo: Já.

      • Pero que me vas a contar tu de lo que hay por ahí,,,que ya me lo se hijo,,,,por eso digo que si no se quiere denunciar pues a tragar,,,,dígame usted otra salida,,,,,,,,,,lo de que si se ha accedido al trabajo por curriculum o por oposición jajajajajjaja perdona que me ria,,,,vaya el de curriculum no ha estudiado nada,,,estoy hasta las narices de escuchar las mismas fantochadas de que si tienen oposición es por que han estudiado,,,,cuantos trabajos no dejan de estudiar toda la vida si quieren estar actualizados????,,,muuuuuuuuuuuchas si quiere usted se las digo,,,,luego lo de tu tío no tengo el placer de conocerlo,,,pero hay de todo como en botica,,,,cuidado que hay mucho fantasma en esta vida y las cosas no son como te las cuentan,,,,,,Vuelvo a repetir si no se está bien en un trabajo se cambia y se acabó,,,,o que pasa que por que haya sacado una plaza no puede renunciar a ella?,,,,,venga cuénteme usted otra salida si no es denunciando,,,,mire ayer salió una denuncia de una medica que saco una plaza y la dijeron que no se complicara la vida y que renunciara a ella por que si va al trabajo dentro de un mes harán un informe desfavorable contra ella,,que ha hecho lo ha llevado a la televisión,,al final del día la dirección del hospital ha hecho un comunicado que se va ha investigar todo eso,,,es mas yo haría un seguimiento ya que puede pasar como en los juzgados o las comisiones de investigación,,hoy en día funciona así las cosas,,hay que sacarlo a la luz pública para que se muevan los de arriba,,,si lo llevas solo al juzgado se que da en nada eso ya lo se,,no hace falta que usted me lo diga,si todos los que ven algo así lo grabaran y lo mandaran a algún medio ya se vería si no se cambiaba nada,,,en este país haría falta una asociación que mueva todas las denuncias que les llegaran,,pero legal no sinverguenzas que luego hagan chanchullos por que todo está muy podrido.

      • Buenos días Jose, por lo que leo a usted nadie debe enseñarle nada, es conocedor y sabedor de todo lo habido, hay y habrá.
        Bueno, en cualquier caso usted expone su opinión y el resto la suya.
        Y sí, me voy a molestar en responderte de nuevo, no sin antes darle un consejo: estamos entre adultos (pienso), por lo que esa forma de escribir con tanto; “comentario + jajajajaja” u ochocientos puntos suspensivos ( o comas) no hace màs que confirmar que no está a la altura de una conversación madura, es por tanto que le pido que se moleste en mostrar un poco màs de respeto en esta exposición de argumentos, aunque sean contrarios o ya no me molestaré ni en leerle. Gracias.
        Primero :”””vaya el de curriculum no ha estudiado nada,,,estoy hasta las narices de escuchar las mismas fantochadas de que si tienen oposición es por que han estudiado,,,,cuantos trabajos no dejan de estudiar toda la vida si quieren estar actualizados”””. Le respondo a esto, nadie dice que el del curriculum no haya estudiado, Dios me libre de haber dicho eso, y hacer pensar que no tiene mérito hacer un grado superior o una carrera, pero seamos coherentes; un curriculum lo puede presentar uno que tiene la ESO para camarero o el que tiene un cursillo de peluquería para la misma, ¿ eso le resta importancia? JAMÁS, son unos trabajos y estudios tan dignos como cualquier otros, pero que eso sea cierto no voy a dejar pasar que nunca y repito nunca, vamos a comparar eso con sacarse una oposición.
        Es màs, caballero, dado que usted es sabedor de todo, usted sabrá que la mayoría de las carreras, aún requiriendo un esfuerzo, incluso grande, se las germina sacando a los 4 o 15 años, tan solo pague y llegue al 5, haga trabajos o caigale bien al profesor. Se lo digo porque tengo 2 carreras y una me la saqué con la punta del p*n* y la otra fue bastante jodida porque pesada y temario, sin embargo, como no le debo nada a usted y por tanto puede creerme o no pero está en internet publicado, me quede número uno en mi oposición y me costò lo más grande aprobarla con plaza, años, sacrificio… y ahí el 5 no vale para nada ni caer bien (salvo que seas un enchufado de gracia divina, que los hay a patadas con lo que esas 5 plazas para 1500 se convierten en 1 con suerte). A
        Me voy a quedar en el primer tema a responder porque el siguiente ya fue respondido con anterioridad, usted es valiente, fuerte y sin miedo a represalias y denunciaría todo lo ilegal, aunque… no lo veo mucho por la TV defendido los derechos y denunciando a todo quisqui… ¡qué cosas…¡

  79. No hombre,,,yo sabedor de todo no lo soy,,,,lo primero es que respeto a la gente y no me meto en su forma de escribir o expresarse,,,,ya que para hacerlo bien ya están los sabios como usted que tiene 2 CARRERAS,,,,me da exactamente igual las CARRERAS que usted tenga,,,,los complejos de algunos hace decir lo mismo que me acaba de decir con el tema de las CARRERAS,,,cuantas CARRERAS habrá regaladas por ahí.
    Ya que usted es tan adulto sabrá ese dicho de,,,,no te creas nada de lo que te dicen y la mitad de lo que veas,,,,,a lo que yo agrego,,,y mucho menos por internet por que puedes estar hablando con un funcionario amargado y asqueado que solo sabe rascarse la barriga y decirte que es el rey de España.
    No,,,enchufado no soy,,,no soy funcionario hijo,,,,estuve en una empresa de construcción durante muchos años””””por eso la respuesta que le di por lo de su tío y los fantasma que rondan en esta vida””,,,,la empresa entro en concurso de acreedores y desapareció y me quedé en paro habiendo tenido contrato indefinido,,,con lo que saqué de la indemnización y lo ahorrado me puse por mi cuenta con lo cual no le debo a nadie nada y menos a usted.
    Por lo de denunciar,,,no soy fuerte ni machote hombre,,,,si sabe leer ya le comenté al final del comentario de que seria bueno que se creara una asociación para que se le pudieran llegar las denuncias y que ellos lo movieran para que los denunciantes estuvieran protegidos,,,,vivo en esta vida hombre y se lo que hay no hace falta que nadie con 2 CARRERAS me lo venga a decir.
    Respecto a lo del curriculum usted no dijo nada sobre si lo presenta un camarero o un ingeniero o alguien con 2 CARRERAS como usted,pero creo que hay que respetar a todo el mundo,tenga 2 CARRERAS como si no tiene el graduado,no sabemos la vida de esa persona y todo el mundo no tiene dinero para estudiar,yo por ejemplo somos 9 hermanos y no es que nos sobrara el dinero,,,,pero eso es igual por que me han llegado a decir que el que no estudia es por que no quiere,,,quien no va a tener unos cientos de euros para estudiar,,,eso me lo decía un “”ingeniero””,,y según hablaba parecía de una cierta edad,,,lo de ingeniero lo pongo entre comillas por que me lo dijo por internet y ya sabes lo que pienso de lo que me cuenten por aquí.

    pero nada a seguir igual y quejándonos en los foros y el bar así es cuando no cambiará nada eso seguro.

    • Mire caballero, 2 curas de humildad, la 1° es que una vez que he destrozado su teoria de las oposiciones con carreras ha empezado a decir estupideces, calmese si no ha tenido calidad para ser un profesional. Las carreras las pueden regalar o no, como por lo que veo el derecho a opinar mongoladas por parte de todo el mundo, no, dese por aludido.
      Y 2° no me llame hijo, tengo mis padres y por suerte no es usted ninguno de ellos, si no me avergonzaría de tener un padre que dice tantas sandeces en pocas frases.
      Comprese un hobby.
      Me desvinculo de este post.
      Es una pena como siempre aparecen troles para reventar los buenos lares.
      PD: Tener 50 años no te hace ni más listo no más capaz. No te confundas. Tus cometarios son el ejemplo perfecto. Un beso.

  80. Vamos a ver hijo el de las 2 CARRERAS,,,,,de destrozar nada valiente,,,,tu lo único que destrozas es el pep,,,no a pa,,,as,,,,

    Ya veo la educación que te han dado las 2 CARRERAS,,devuelve el dinero a tus papas,,,,,calidad profesional???,,,la tuya???,,,que te has tenido que meter de funcionario por que no vales para otra cosa.

    Lo de tu tío no has dicho nada,,,clara demostración de que eres el típico funcionario amargado que suponiendo de que tengas 2 CARRERAS te reventaba de que alguien que no hubiera estudiado puediera ganar mas que tú.

    Comprendo que para ti las opiniones de la gente sean mongoladas “”como dice alguien tan estudiado””” ya que no tiene la capacidad intelectual para rebatirle nada,,,,como me atrevo verdad?.

    Por esta razón está este país como está por profesionales como tu que la única salida que han tenido es hacerse funcionario por que en la vida pública no te comerías nada.

    PD: Sal ha hacer deporte y así descargas tu frustración,estarás descansado después de estar rascándote la barriga y creyéndote que los demás te debemos algo por haber estudiado.Un besito a ti y a tu mujer.

    • Ren XDDDDDD.
      Si no deja que Jose te eche un cable. Que el pobretico no llega más que para decir estupideces.
      Ahora salta con el deporte. A mí. XDDD. Como si me hubiera visto físicamente. Pues sí, ( ya no te voy a hablar ni de usted ni de caballero, porque no eres un señor, eres un quiero no puedo de la vida). Sí, físicamente estoy fuertote, porque a lo mejor tú con 29 años eras un cartón de cuerpo y de estudios pero hoy día currándoselo un poquito se puede tener estudios y estar fisicamente bastante bien. Lo que leo es envidia en la vida. Pero bueno con la edad uno se vuelve cascarrabias. Que te vaya regular porque no te deseo ni bien ni mal. Guapo.

      • Vaya el acomplejado no se olvida de mi,,,,no tiene co,,jones para seguir con la discusión sin embargo anda metiéndome en otras conversaciones,,,,,es ese el plan con el que vas por la vida???,,,,en que quedamos machote tengo 29 o 50 años,,,tu me parece a mi que desvarías bastante no??,,,eso de las 2 CARRERAS lo estoy empezando a dudar,,,,no valiente,,,yo hombre no soy para eso ya estas tu,,,te lo has llevado todo machote,,,por eso te has tenido que hacer funcionario por que no vales para otra cosa,,,,,cartón???,,,seguramente tenga mas pelo que tu hijo,,,cuerpo??,,,bueno el deporte se va dejando,,,,dejé de hacer artes marciales cuando me fuí hacer la mili,,,si competí a nivel nacional,,no quede en mal lugar entendiendo que solo había entrenado 6 meses para ello.

        Los cobardes como tu es lo que hacéis,,,,hablar mal del que no tenéis delante por que de cataplines andáis escasos,,,,es normal en ningún comentario tuyo te has ceñido a lo que se estaba hablan,,,típico de gente muy leída,,,ya te estoy imaginando hablando mal de todos los compañeros por que ganan mas que tu,envidioso y encima cobarde,,,,serás el típico personaje que se alegro cuando reventó la burbuja inmobiliaria por que te reventaba de que te doblara o triplicara el sueldo algún amigo que no hubiera estudiado,,,pero no tiene huevos a decírselo a la cara.

        Anda miserable que te vaya bien regodeandote en tu miseria,,,,dale un besito a tu pareja de mi parte solo si es mujer,,,vale guapa?.

  81. Toda la razón con la Policia Nacional y Guardia Civil. No esta pagado el trabajo que hacen. Pero aquí nadie se ha acordado de los VIGILANTES DE SEGURIDAD. Nosotros también somos parte de la seguridad de este país. Tenemos los peores sueldos, no somos autoridad, casi siempre trabajamos solos y sin arma para no pagarnos un pequeño plus. Nuestros puestos de trabajo desde Urgencias de hospitales, Inmuebles en polígonos abandonados, tiendas en los barrios mas conflictivos, etc etc. Siempre sacando las castañas del fuego a empresarios, por un miserable sueldo. Respetados por nadie, odiados por casi todos.
    ¿Qué ocurriría si en este país no hubiera Vigilantes? Miles de instalaciones publicas y privadas se quedaría desprotegidas. Nosotros también somos personas que trabajamos por unos sueldos irrisorios.
    Y ¿sabeis que es lo peor? Que cuando salimos de casa ha hacer nuestro humilde trabajo, si caemos durante el servicio, no va ha haber un funeral con la bandera de España en nuestro féretro, nadie se acordara de nosotros.
    Todos los Vigilantes no podemos ser Policias ni Guardias Civiles, con las poquísimas plazas que ha habido estos años atrás.
    Solo recordad que si vuestra situación es mala, la de los Vigilantes de Seguridad es mucho peor.
    Y que yo sepa todos remamos en la misma dirección.

    • Toda la razón y os esponéis mucho en vuestro trabajo ya que como dices trabajáis solos y desarmados,por la noche y muchas veces en lugares donde puede haber mucha movida.

      En los casos de mal sueldo y demás eso viene de los de arriba,,,yo siempre digo que si esto funcionara solo por los policías,bomberos etc etc… sin que se metieran los altos mandos iría todo mejor,,,en este país hay que empezar hacer limpieza desde arriba que es donde está la morralla.

  82. Creo que soy veterano. Acabo de jubilarme voluntariamente después de 36 años en el Cuerpo, y lo único bueno que me llevo de él es haber conocido a un montón de compañeros fantásticos, como profesionales y como personas, otros no tanto, que en la viña del Señor hay de todo, pero no soy yo quien para criticar a nadie, cada cual hace su trabajo como mejor sabe o quiere, y luego duerme mejor o peor. Yo siempre he dormido bien, y algunas veces he tenido que saltarme las reglas, por incongruentes, por injustas, por estúpidas, por abusivas o por antiguas, que mucho de ello hay en esta Corporación.
    Sobre nuestro sueldo os diré que es insuficiente. En los años 80, cobrábamos sobre 700 pesetas, en el 76 en la Armada un Cabo 2º cobraba 2000 pesetas, y cobrábamos en metálico, con lo cual no teníamos ninguna ventaja bancaria. Las únicas plantillas disponibles cuando salias de la Academia eran Madrid, Barcelona, País Vasco y Canarias, excepto para las designaciones a dedo, que siguen existiendo. Así que te vas a una de esas plantillas y vives de alquiler, ni soñar en comprar una vivienda. Hoy las condiciones son las mismas, con 1.500 euros que cobra un escala básica, 100 arriba o abajo, a vivir de alquiler hasta que consigas ahorrar algún dinero para la entrada de una vivienda, lo que puede costar alrededor de 20 años, porque ¿quien es el guapo que después de pagar alquiler y gastos básicos es capaz de ahorrar mas de 100 euros al mes? ojo, sin ayuda de nadie, no vale la ayuda de papa, afortunados quien pueda contar con ella.
    Pero no es el sueldo lo realmente importante, sino el trato que recibimos. Cuantos de nuestros superiores están por debajo de nuestro nivel cultural y moral y hay que aceptar sus decisiones por muy erradas que sean. Os podría contar cientos de anécdotas al respecto, pero imagino que quien mas o quien menos habrá tenido alguna experiencia de ese tipo. La ultima chorrada que me ha sucedido ha sido la obligación de vestirme de camarero (camisa blanca, corbata negra y chaqueta oscura) para hacerme la foto del carnet profesional para jubilado, y Pablo Iglesias se presenta ante Su Majestad en mangas de camisa, ah y la placa te la compras tú, lo mismo que las condecoraciones, que estas obligado a lucirlas en determinados momentos, pero te las compras tú. Y si por motivos profesionales debes viajar al extranjero te pagas el pasaporte de tu bolsillo. Surrealista, no?
    Cuando nos quitaron la paga extra del 2012, altos cargos y políticos solo perdieron el 7% de su sueldo. El 7% de mi sueldo no es una paga extra, es mucho menos. Injusto, no?
    Por cierto, ¿alguien ha recibido la nominilla de esa devolución? Porque yo no quiero meterla en la declaración de la renta del 2016, pues si lo hago sobrepaso el limite para no declarar, con lo cual me quedo sin la mitad de dicha paga que se la vuelve a quedar Hacienda, y creo que tengo el derecho de hacer una complementaria del 2012. Abusivo, no?
    Soy propietario de una carabina calibre 22″, y al pasar a la 2ª Actividad tuve que sacarme el permiso de armas, y claro, necesité el correspondiente informe médico. O sea, el 31 de abril estoy en activo con una pistola al cinto, y el 1 de mayo necesito un informe medico para tener un arma. Estúpido, no?
    Y para antigua la dieta, las órdenes de viaje, los calcetines negros, nuestros vehículos y nuestro sindicalismo, obsoleto e ineficaz.
    Pero gracias a Dios somos profesionales, aunque muchas veces nos joda.
    Por cierto, ¿alguien me podría decir cuales son mis obligaciones para con este Cuerpo una vez jubilado?

  83. para mi concepto personal todo lo que habéis dicho comando para mi si es verdad porque esa es la triste realidad de todo lo que se refiere al desempeño del policía te acompaño en el dolor yo estoy activo y llevo exactamente 6 años de servicio soy de Venezuela Tachira San Cristobal pero si esta interesante y muy conmovedorala lectura o reflexion me gusto muchisisisisimo

  84. Mi caso particular es que soy funcionario de una comisaria. y todos los puestos de auxiliares estan cubiertos por policias por que no estais en la calle defendiendo a los ciudadanos? Me dicen k no lo pide nadie mentira kereis estar ahi y le quitais el puesto s los auxiliares todo es para vosotros las horas las ptoductividades si hicisteis una oposicion para trabajar en la calle iros a ls calle.

  85. ohhhhhhhhhhhhhh que triste 1400 euros al mes es ser pobre pues si quieres te digo yo lo que cobro trabajando a media jornada de vigilante de seguridad vamos hombre hay que ser bueno me callo lo que iba a decir a muchos policías, guardia civiles y demás fauna que tenemos en este país sumisos y que hacen lo que su dueño les manda si llegara el día que estos señores llamados servidores del pueblo como son las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado dejaran de salir a las manifestaciones a dar de lo lindo con sus porras y equipados hasta los dientes las cosas iban a cambiar pero que mucho si estos se unieran y se revelaran contra el mismo sistema las cosas cambiarían pero claro se deben a sus jefes y si hay que salir a dar gomazos sin preguntar antes mejor así tenemos a la propia sociedad calmada y borreguil en fin váyanse ya de una puta vez y déjenos de proteger que ya lo hacemos nosotros mismos lo siento mucho si estas palabras algunos les duele pero es la realidad yo soy vigilante de seguridad y también estoy hasta los huevos de muchos de vosotros que nos tratéis como unos perfectos inútiles nada mas hay que ver cuando se va a realizar el tiro por si no lo sabéis sabemos lo que es un arma y la responsabilidad que ello conlleva en fin me voy a callar porque sino no paro……

    • Ya llegó el tonto er pueblo, que le dan una camisa y una porra y se cree shérif
      Haber estudiao policía frustrao.

      • ¿a quien llamas tonto del pueblo vigilante de seguridad durmiendo siempre? ¿no lo dirás por mi no? porque tengo la contestación para ti

  86. ah y luego te quejas del equipamiento pues como todo nosotros como vigilantes de seguridad las armas asignadas para nuestro servicio que cada vez son menos son las mismas que ustedes utilizaban las cuales muchos vigilantes no cuidan y encima no tratan muy bien coches con cantidad de kilómetros ropa ridícula e incomoda servicios donde estas solo y encima fichando en fin creo que usted se puede quejar pero nosotros también tenemos lo nuestro pero claro la culpa de todo la tenemos nosotros mismos por permitirlo si tuviéramos lo que hay que tener esto no pasaría porque lo que hay que hacer es cambiar la ley de seguridad privada de una puñetera vez y darle al vigilante lo que se merece en fin se puede quejar porque sus razones tiene pero nosotros también y déjennos de tratar como unos perfectos inútiles algunos de ustedes joder cuanta mierda suelta en este país hay empezando por los propios ciudadanos y políticos

  87. ahhhhhhhh y ya con esto acabo la placa de vigilante se las trae quien coño hizo el diseño de la misma que cosa mas horrible y hortera parece una lata de sardinas en fin hay os dejo mis comentarios por si queréis contestarme

  88. jajajajaaaaaaaaa porrito dice sabes que hay un dicho que dice no hay mas tonto que aquel que hace tonterías por lo tanto el que lo sigue y lo imita mas tonto es, no se si es tu caso o si me conoces de algo pero tengo familiares que son policías exactamente cuatro y precisamente 1400 euros no cobran y llevo 20 años trabajando de vigilante y se de que hablo ya que estado en muchas empresas y he visto de todo si tu eres un vigilante mas me entenderás de que hablo si no te aconsejo que vayas a insultar a otro foro no aquí las cosas son como son y en la policía como de vigilante hay de todo policías que se duermen mientras el compañero conduce y vigilantes que se llevan hasta putas a su servicio cosa que me han contado luego si es verdad no lo se y si pues de vez en cuando doy alguna cabezada como todo mortal que le entra sueño si no ha descansado lo suficiente.y si te molesta lo que digo ya sabes ponte tapones en los oídos son muy eficaces cuando se hace mucho ruido como haces tu jajajajaaaaaaaaaaa ala majo a cascarla

  89. si es que no pue se donde no hay argumento no hay manteca ala majo ve al campo y luego coges una piedra y de paso te la machacas un poquito igual te gusta

  90. Reconozcamos que hay policías que cobramos mucho mas de 1400 € y trabajamos lo justito o menos…. yo al menos.. vivo como un marajá en la Jefatura Superior de Madrid, en una pequeña sección de comunicaciones, me dedico a cambiarle los walkies a los compañeros que no les funcionan bien .

  91. Yo estoy flipando con lo q leo…son personas igual q nosotros aunq lleven uniforme y simples empleados q hacen lo q se les manda, vosotros no hacéis lo q vuestros superiores en el trabajo mandan?jaja me río del q diga q no,no hay nadie q desobedezca órdenes y ellos son trabajadores q se nos olvida q x encima hay quien manda más.hacen lo q se les manda cuando se les manda y yo he ido a manifestaciones y nadie a cargado contra mi,tb he visto como se carga contra ellos cuando simplemente están observando pero claro si hay quien busque el enfrentamiento al final lo encuentras o tb se tienen q dejar apalear x llevar uniforme o cumplir órdenes d superiores,es alucinante ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio cuando todos cumplimos órdenes,hipocritas es lo q somos.

  92. siempre he sentido mucho respeto e incluso admiración por las fuerzas del orden,pero con el paso del tiempo no he parado de decepcionarme mas y mas al sentirme maltratado por ciertos funcionarios de diferentes cuerpos policiales y sobre todo por lo que visto..veo prácticamente todos los meses saltarse a la torera los principales derechos de la constitución,publicidad activa nuevas leyes etc ,si,los agentes asi y los casos graves son muy escasos pero veo que con el tiempo los superiores animan a hacer cosas como las que se hablaban en esta carta(ese cupo de detenciones,registros “aletorios “prejuiciosos” etc ,corporativismo mal entendido y demasiado”el fin justifica los medios”.la palabra “corrupto” puede parecer muy fuerte pero no se como denominar a un agente asi,ya no estamos en los años 70…aun asi,sigo sintiendo mucho respeto y orgullo de las fuerzas del orden ,en general,de este pais
    mas policías como el que ha escrito la carta hacen falta y menos como otros que cuando ya les “dan la placa” se olvidan la constitución que han jurado,espero que sigan ingresando los mejores agentes con esa intención de ayudar al ciudadano ,con esa ilusión de la que hablaba el que escribió la carta y que no la acaben perdiendo por el funcionamiento real de su trabajo,superiores acomodados,falta de medios etc
    se que el tema de este post no esta íntimamente relacionado con mi comentario pero quería decirlo.
    tampoco quiero hacer demagogia pero las personas q mas admiro no son ni futbolistas ni cantantes etc, si hay “héroes” en la sociedad para mi son los agentes(como he dicho para mi hay entre ellos algún “villano” anecdotico jeje xd) médicos en general como cirujanos,bomberos,determinadas personas de ongs etc .por eso pienso que en un país como la actual España no debería ni haber este debate,todos los médicos agentes etc tendrían que tener un buen sueldo,tampoco desorbitado pero en comparacion con otros sectores…y no hablo del privado.una de las “patas” mas importantes de la democracia,gente que salva vidas ,q se juegan su vida y demás no deben tener suelos mediocres y en ningún caso falta de medios.
    suerte a todos los policías honestos y honrados,esperemos que con el tiempo de entienda mas vuestra labor de la manera q yo creo q se debería entender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s